Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Lunes, 7 de octubre 2019, 19:38
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha defendido este lunes que el servicio de transporte escolar que ofrece el Gobierno de Cantabria este curso «no sólo ha empezado con normalidad, sino además con eficacia».
Lombó se ha pronunciado así tras ... ser interpelada por el diputado popular Álvaro Aguirre por este servicio en la sesión plenaria del Parlamento regional, en la que finalmente no se ha debatido una interpelación sobre la Fundación Comillas y una pregunta al presidente Miguel Ángel Revilla sobre los apoyos del PRC después de las elecciones del 10 de noviembre, ambas de Ciudadanos.
Aguirre, que le ha preguntado a la consejera por las medidas previstas por el Ejecutivo regional para que se garantice el correcto funcionamiento del transporte escolar, ha señalado que durante los primeros días del curso se han producido problemas con este servicio en Cartes, Villaescusa y Piélagos.
Según ha explicado Marina Lombó, en este primer mes se han registrado una quincena de incidencias en las 471 rutas que ofrece la Administración a más de 16.000 escolares de la región, con una inversión cercana a los 16 millones de euros.
Noticia Relacionada
Además, ha indicado que, aunque no es obligatorio, se ha analizado la opción de llevar a alumnos de bachillerato y formación profesional -que ya viajan cuando hay algún hueco libre en los vehículos-, y que supondría un coste de 6 millones de euros adicionales.
En varias ocasiones Lombó ha sostenido el esfuerzo y dedicación que está poniendo en ofrecer de forma adecuada este servicio la Consejería, que mantiene un contacto constante con la adjudicataria del transporte escolar, ha agregado.
«Los desajustes que se han producido, que son mínimos, se han solucionado de forma eficaz», ha apostillado.
Por otro lado, el diputado del PP César Pascual ha interpelado por la dimisión en bloque de la dirección de Enfermería y todo su equipo en la gerencia de Atención Primaria al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha respondido que lo hicieron «por motivos personales».
Ante las críticas del popular, ha asegurado que si el mayor problema que existe en el sector para el PP son estas dimisiones será porque el Gobierno de Cantabria «lo está haciendo bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.