

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación, FP y Turismo, Marina Lombó, considera que la aparición de casos en los centros de Cantabria en la primera semana ... de curso se ajusta a los escenarios que manejaba el Gobierno regional y que es algo esperado en las actuales circunstancias. Lombó ya reiteró en varias ocasiones que se darían positivos dentro del sistema educativo, muchos de ellos producidos fuera del ámbito escolar, pero con repercusiones en él. Por eso, tiene claro que estos dos son «sólo los primeros» en confirmarse. También, que la incidencia del virus en el ámbito escolar será un reflejo de la situación de la epidemia en cada momento en la región, una fotografía en la que hay que tener en cuenta que alrededor de 120.000 personas, entre alumnos y familiares, pasan cada día por alguno de los centros educativos de Cantabria.
Por ello, Lombó mandó un mensaje de tranquilidad y recordó que, en esta situación, en la que se producirán más positivos, lo importante es reducir al mínimo la transmisión dentro de los centros. «Y ahí son vitales las medidas de prevención implantadas en cada uno de ellos y una gestión ágil de los contactos estrechos», defiende la regionalista.
Para lo primero, recuerda que Cantabria cuenta con el protocolo de vuelta a las aulas «más estricto» de toda España, que ha sido adaptado a cada centro a través de sus respectivos planes de contingencia. En segundo lugar, para una gestión ágil de los casos, se sigue el protocolo conjunto de Educación y Sanidad, que establece un «corredor educativo» y una guía de actuación que hace que «estén muy claros» los pasos que hay que dar en cada momento.
«Los centros están preparados, los protocolos claros, las medidas implantadas y, aunque no hay riesgo cero, son un entorno seguro para alumnado y personal», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.