Borrar
Los establecimientos de ocio nocturno de Cañadio apagaron las luces de sus fachadas, ayer, como protesta por las restricciones al sector.

Ver fotos

Los establecimientos de ocio nocturno de Cañadio apagaron las luces de sus fachadas, ayer, como protesta por las restricciones al sector. Sane

Las medidas contra el covid entran en vigor y la hostelería las tacha de «discriminación»

Algunos locales apagaron el sábado las luces para protestar contra la nueva norma que, desde hoy, les prohíbe abrir. El sector insiste en que «no está justificada y no evitará los contagios»

Laura Fonquernie

Santander

Lunes, 17 de agosto 2020, 07:13

Diez minutos antes de la medianoche del sábado, el ocio nocturno apagó sus luces. Los establecimientos de la Plaza Cañadío, en Santander, estuvieron sin iluminación en sus fachadas hasta que el reloj marcó las doce. También lo hicieron otros tantos negocios repartidos por ... la capital cántabra, como en Río de la Pila. Y no, todavía no era su hora de cierre, ni saltaron los plomos y por eso las terrazas se llenaron con caras de extrañeza y de gente que no entendía muy bien si ocurría algo. El apagón tenía un sentido: se suma a las reivindicaciones que el ocio nocturno ha puesto en marcha para protestar contra las medidas impuestas por el Gobierno regional a un sector que se siente «discriminado». Y le siguió, en algunos locales, la lectura de un manifiesto. Una iniciativa a la que se sumaron los establecimientos de Torrelavega, Suances y Noja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las medidas contra el covid entran en vigor y la hostelería las tacha de «discriminación»