Mensajes de responsabilidad
Entre los jóvenes ·
Representantes de distintos ámbitos insisten en cumplir con el uso obligatorio de las mascarillasSecciones
Servicios
Destacamos
Entre los jóvenes ·
Representantes de distintos ámbitos insisten en cumplir con el uso obligatorio de las mascarillas«Es necesaria. Nos protege y evita muchos contagios. Ahora mismo es básica para poder seguir adelante durante la pandemia. Además de por ser obligatoria, creo que hay que usarla. Todo suma».
«Es necesario que nos cuidemos unos a otros para que no se transmita el virus y podamos tener relaciones sociales sanas dentro de las limitaciones. Yo la uso porque tengo relación con mucha gente».
«Usar mascarilla me parece necesario. Debería salir de uno mismo. La llevo porque no quiero ser egoísta. Además, no usarla solo me traería cosas negativas, aparte de cargo de conciencia».
«Ponérsela es fundamental, es la que va a contener la pandemia junto a la higiene y la distancia social. Yo la uso desde que empezó la pandemia, es un acto de respeto hacia nuestros vecinos».
«Es bueno usarla para evitar contagios y rebrotes. Sobre todo, para que no nos vuelvan a confinar y la economía siga su curso. Yo la uso para protegerme a mí y a las personas de mi alrededor».
«Con el estilo de vida que tenemos es un cambio radical. Pero es una obligación llevarla para evitar los contagios. Yo la uso siempre para protegerme y proteger, nunca sabes si eres asintomático».
«Puede ser molesta, pero es bueno usarla por el bien individual y colectivo. Es un pequeño sacrificio que a la larga valdrá la pena. Yo la uso como medida de protección y para cuidar a mi familia».
«Yo la uso por convencimiento, La Liga nos ha concienciado y ya es un hábito más. Es la mejor fórmula, según los sanitarios, para protegernos a nosotros y a los demás, en especial a los mayores».
«Si es lo más seguro, la tenemos que usar. Es un poco molesta cuando hace calor, pero no es tan dramático. Yo no tengo miedo, pero la uso por si soy asintomática y así protejo a mi entorno».
«Recuerdo, hace años en Madrid, a los chinos con mascarillas y pensar: ¡qué raros! Y ahora es algo imprescindible para nosotros. Además, para los sanitarios es una de nuestras mejores herramientas».
«Yo siempre salgo con mascarilla. Me parece un problema. Cuando he salido de fiesta veo que casi nadie la lleva. Creo que no son muy conscientes. Tenemos que concienciar para que la usen».
«Usarlas es lo más razonable, la gente no es consciente de lo que hay. Nos han dado la oportunidad de ir sin ellas cuando hay distancia y la hemos desaprovechado. Ahora la pondremos por las malas».
«Desde el inicio de esta situación hemos hecho campañas de difusión sobre la necesidad del uso de la mascarilla. Debía ser obligatorio desde el primer día. No entiendo tantos meses de retraso».
«Es necesario para proteger a la población. Es algo bueno tanto para la gente mayor como para los negocios, para todos. Yo la uso por sentido común, para proteger a mi familia y a mis amigos».
«Sinceramente, la uso porque es obligatoria. Creo que los que no hemos vivido un caso cercano no somos muy conscientes de la realidad. Al principio estaba muy rallado, pero ahora ya no».
«Usarla es lo apropiado y adecuado porque así lo recomiendan los que saben. La uso por solidaridad, por respeto a los mayores, sobre todo. Así la gente se siente más tranquila cuando te cruzas».
«Colocarse una mascarilla es respetar las medidas de seguridad y a los que se han dejado la piel para salvar tantas vidas. Se merecen un descanso. Los abrazos y los besos pueden esperar».
«Si las usamos nos cuidamos entre todos. Si cumplimos individualmente, lo haremos colectivamente. Yo me la pongo para proteger a mi familia. Si no cojo yo el virus estarán mejor ellos».
«Creo que los jóvenes tenemos que dar ejemplo y ser solidarios con la gente más vulnerable. Cantabria es un destino seguro y debe seguir siéndolo. Es importante que lo gestionemos nosotros».
«Si nos piden que la usemos es porque es lo mejor para nosotros. Yo la uso para protegerme y proteger, y por los sanitarios, que han estado desbordados. Es una forma de agradecerles su trabajo».
«La mascarilla es supernecesaria. Ahora estoy haciendo el Camino Lebaniego y la llevo puesta. Además, estudio Medicina y sé lo importante que es para cuidarte en salud y cuidar a los demás».
Noticia Relacionada
Publicidad
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.