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Encuentro de Revilla y Sánchez esta mañana en la sede del Gobierno regional. DM
El Ministerio plantea dos alternativas para el tren a Bilbao, que irá en un 70% bajo túneles

El Ministerio plantea dos alternativas para el tren a Bilbao, que irá en un 70% bajo túneles

Cantabria insiste en que apostará por la que tiene paradas en Castro y Laredo, con un coste de 2.025 millones y una duración de trayecto de 1 hora y 3 minutos

Daniel Martínez

Santander

Jueves, 31 de marzo 2022

El primer paso para que en un futuro aún todavía imposible de concretar exista un tren rápido entre Santander y Bilbao que comunique ambas capitales en una hora frente a las tres actuales y que sea competitivo con la autovía A-8 es que las ... administraciones se pongan delante de los mapas y estudien si es viable económicamente poner sobre el terreno las vías. Eso es lo que ya ha hecho el Ministerio de Transportes. La titular del departamento, Raquel Sánchez, ha mostrado este jueves en Cantabria el compromiso del Gobierno de España con el proyecto. «Hoy asistimos al nacimiento de esta nueva línea», ha afirmado la socialista, que ha presentado en Santander las seis alternativas de trazado posibles para una inversión que, sea cual sea la elegida, superará los 2.000 millones de euros. Tres recorridos distintos en función de su cercanía a la línea de costa que se dividen a su vez en dos cada uno en función de si en sus primeros kilómetros emprenden el camino hacia el País Vasco por el norte o por el sur de Peña Cabarga.

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