![Montero, a la militancia: «No se trata sólo de votar, traed todos los votos posibles»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/05/25/Imagen%20(83938598)-kMmD-U2003967345296ID-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Montero, a la militancia: «No se trata sólo de votar, traed todos los votos posibles»](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/05/25/Imagen%20(83938598)-kMmD-U2003967345296ID-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. Torre/ E. Press
Santander
Jueves, 25 de mayo 2023, 18:38
La ministra de Igualdad se presentó hoy en Santander con tres ideas bien claras: convencer a los indecisos, movilizar a la militancia para que 'rasque' todos los votos posibles en su entorno –al igual que hizo un día antes Pablo Echenique– e impulsar a Mónica Rodero para que la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida regrese al Parlamento regional y así pueda formar parte del próximo Ejecutivo. «No se trata sólo de votar, tenéis que traer todos los votos posibles», instó a la militancia en un acto de campaña celebrado en el Paraninfo de La Magdalena de Santander. «Somos la única fuerza que garantizamos políticas progresistas», apostilló.
Al comienzo de su intervención, pidió el voto para que «Mónica Rodero sea la próxima presidenta de Cantabria y para que pueda formarse un Gobierno con Unidas Podemos dentro», ya que, según dijo, «somos la única fuerza que se dedica a proteger la vida de la gente y no a representar los intereses de quienes quieren destruir nuestros territorios, nuestra industria, nuestras formas de vida y, en definitiva, nuestra felicidad».
La ministra participó en el mitin en el que, además de ella y Rodero, intervinieron Carmen Martín (número dos al Parlamento), Charo Quintana (número dos a la Alcaldía de Santander) y Mercedes González (coordinadora autonómica).
«Es mejor para España, es mejor para Cantabria, es mejor para cada territorio que Podemos esté en los gobiernos», subrayó la ministra de Igualdad. «La única posibilidad para seguir fortaleciendo la democracia es que haya gobiernos de coalición», defendió. Y agitó el fantasma del miedo a un Ejecutivo conservador. «Allá donde la derecha gobierna y donde el bipartidismo sigue teniendo fuerza, hay prácticas corruptas», concluyó.
Por su parte, Rodero aprovechó su intervención para apuntalar el mensaje de la ministra. «Es necesario que estemos en el Parlamento regional para que se convierta en la sede de la soberanía popular», afirmó. «Vamos a darlo todo y a dejarnos la piel para que Cantabria sea diferente», remató.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.