Secciones
Servicios
Destacamos
Si la primera lectura del PP de Cantabria sobre el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid fue el clave nacional: «Es un triunfo arrollador, aplastante. El Partido Popular se ha consolidado como única alternativa a Pedro Sánchez, el gran derrotado de estas elecciones», ... la segunda ha sido también en clave local, esa ola de Madrid llegará a la región. El encargado de realizar este análisis ha sido el diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, que confía en que la victoria del partido en las elecciones de la Comunidad de Madrid es el inicio de una «ola» que se extenderá por todo el país y que «llegará a Cantabria».
Y es que, en su opinión, lo ocurrido este martes 4 de mayo es «la escenificación del final del sanchismo» y de sus socios de gobierno en las comunidades autónomas, como el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC).
En este sentido, ha señalado que Revilla «se ha puesto muy nervioso» y dice que «estas elecciones no son extrapolables» al resto del país o que «no tienen nada que ver con lo que pudiera pasar» en Cantabria. «Yo les digo que sí. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar», ha apostillado el diputado nacional.
Sus palabras y análisis llegan no solo tras la victoria de Ayuso sino tras una encuesta que el propio PP de Cantabria encargó a Metroscopia y que sitúa a los populares como la formación más votada en la comunidad, en unas elecciones en las que subirían tanto el PP como el PSOE y Vox, y caerían PRC y Cs. Sin embargo, regionalistas y socialistas podrían seguir gobernando.
A preguntas de la prensa sobre si el PP pactaría con Vox en Cantabria para acceder al Gobierno, Movellán ha respondido que los 'populares' aspiran a una «mayoría amplia» para gobernar en solitario, pero están «dispuestos a hablar con todos» y no ponen «líneas rojas».
Noticias relacionadas
Ramón Gorriarán
Este jueves, Movellán ha criticado que el Ejecutivo autonómico liderado por regionalistas y socialistas ha «abandonado» a los jóvenes que tienen que irse a trabajar a otros países, a las familias, a los más de 6.000 trabajadores en ERTE, a los 44.000 desempleados, a los hosteleros y a los comerciantes, y cree que «pagarán ese abandono en las urnas».
Además, ha añadido que Cantabria tiene las restricciones «más duras del país» y son «ineficaces», porque pese a ellas «suben las cifras de contagios.
En este sentido, ha apostado por trasladar a las comunidades el mensaje del PP que ha llevado a Isabel Díaz Ayuso a lograr una victoria «histórica» en Madrid, y que se basa en hablar «claro» e incidir en el respeto a la libertad individual de los españoles, que están «en riesgo» con medidas restrictivas «durísimas» que «no tienen resultado».
De este modo, confía en que «en Cantabria pronto tendremos un Gobierno del PP» gracias a personas «muy preparadas» y capaces de «conseguir un éxito como en Madrid» y «ya contamos los días para que Pablo Casado sea el próximo presidente de España», ha dicho, opinando que la victoria del partido en la capital representa «el comienzo de la reunificación del voto del centro derecha».
Por otro lado, el diputado se ha referido al anuncio de Pablo Iglesias de retirarse de la política advirtiendo que para el PP es «momento de celebrar, pero no es momento de dejar de pelear». «Me gustaría decir que el castigo de las urnas ha devuelto el comunismo a Galapagar, pero no es así», ha apuntado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.