Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 82 niños saharauis, refugiados en los campos de Tinduf, pasarán el verano en la comunidad autónoma acogidos por diversas familias gracias al programa 'Vacaciones en paz en Cantabria'. La iniciativa está desarrollada por las organizaciones sin ánimo de lucro Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara.
Además de dar la oportunidad a estos niños de disfrutar de la playa y los parques, esta iniciativa les permite realizar revisiones médicas y tener acceso a una alimentación adecuada. Para llevar a cabo la actividad, las ONGs cuentan con el apoyo de la delegación del Frente Polisario en la región y con el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática.
De los 82 niños saharauis que pasarán el verano en Cantabria, 22 llegarán este viernes, con la asociación Alouda Cantabria, y los otros 60 el 7 de julio, a través de Cantabria por el Sáhara.
Este programa, iniciado hace 24 años, persigue «mantener viva» la reivindicación del pueblo saharaui y evidenciar la necesidad de poner fin a un conflicto que mantiene a una parte de esta población en el exilio de Tinduf y a otra bajo la represión de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Para ello, según han informado sus impulsores, además de un amplio programa de actividades lúdicas, se han preparado diferentes actos reivindicativos y encuentros con instituciones de la comunidad autónoma, así como una concentración en la que participarán los menores junto con sus familias de acogida.
Tinduf, donde se asientan los campamentos de refugiados desde hace 43 años, es un terreno árido, con poco acceso al agua y en el que en verano se llegan a sobrepasar los 50 grados a la sombra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.