![Una nueva avería provoca otra vez esperas y la cancelación de seis trenes](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/20/Imagen%20tren%20torrelavega2006232221-Rh3oNCwhFySm15kMrImHyNO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Una nueva avería provoca otra vez esperas y la cancelación de seis trenes](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/06/20/Imagen%20tren%20torrelavega2006232221-Rh3oNCwhFySm15kMrImHyNO-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Machín
Santander
Martes, 20 de junio 2023, 18:54
Pedro estaba haciendo unos recados en Torrelavega y se disponía a regresar a Santander. Y regresó, pero más tarde de lo que tenía previsto. Cuando dos empleados de Renfe salieron a explicar que varios trenes se habían cancelado «se montó un follón importante». «La gente ... estaba protestando y los dos chicos se comieron el 'marrón'. Decían que lo sentían mucho y que estaban transmitiendo lo que les habían comunicado», contaba el usuario desde el andén entre protestas de otros compañeros de viaje. Renfe confirmó oficialmente a este periódico que la avería de un convoy en Bezana provocó la suspensión de tres trenes por sentido «entre Bezana y Torrelavega». Y, aunque los ánimos andan caldeados por los trastornos –y los transbordos– motivados por las obras de duplicación de la vía entre Santander y Muriedas, «esto no ha tenido nada que ver con eso». «Una avería puntual», insistían desde el operador ferroviario.
Según el relato de Renfe, la incidencia duró algo más de una hora. Los viajeros que iban a bordo del tren averiado tuvieron que esperar ese tiempo antes de poder reanudar su viaje. Y los que aguardaban en otros andenes de la ruta, lo mismo. Hasta que no se pudo retirar de la vía ese tren estropeado, el tráfico no pudo recobrar la normalidad. «Eso afectó a seis trenes, tres por sentido, entre Santander y Torrelavega. Pero ya se opera con normalidad», comentaban en Renfe en torno a las cinco de la tarde.
Poco antes, a las 16.48 horas, Pedro se subió por fin en Torrelavega a un tren que iba «repleto» de pasajeros, los que se habían ido acumulando en el andén de los viajes suspendidos previamente. Y a bordo, el asunto, era la comidilla. Que si las averías repetidas, que si el follón de los transbordos por las obras de la duplicación de la vía (aunque en este caso no tuviera nada que ver), que si la catenaria, que si los problemas en las Cercanías... Hasta algún recuerdo para la polémica de los trenes proyectados que no cabían por los túneles y, por extensión, mensajes para los políticos ahora que están recientes las elecciones.
Eso, y las fotos compartidas en los grupos de WhatsApp por los usuarios de los paneles en los que se anunciaban las cancelaciones del día. Una, en Torrelavega, señalando, por ejemplo, como «suprimidos» los que tenían que salir de allí a las 15.35 horas y a las 15.49 con destino a Santander y a Puente San Miguel –ambos de Cercanías–. Igualmente, otra –también en la capital del Besaya, pero esta vez en la pantalla de las llegadas– con la cancelación prevista del tren que debía asomar a las 15.48 horas procedente de Santander. Y precisamente en Santander, las llegadas 'cancelled' (en inglés, que aparece también así en las pantallas) de los trenes procedentes de Puente San Miguel y de Torrelavega.
«Es que cuando no es por una cosa es por otra». Eso decían al lado de Pedro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.