![Una nueva ola de calor amenaza con temperaturas de más de 40º el domingo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/08/07/96961633.jpg)
![Una nueva ola de calor amenaza con temperaturas de más de 40º el domingo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/08/07/96961633.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Santander
Jueves, 8 de agosto 2024, 02:00
Si se cumple el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el domingo van a sudar la gota gorda. Ese día se alcanzará el tope de una ola de calor que puede llevar los termómetros hasta los 41 grados en Torrelavega o en Potes y hasta los 38 en Santander. Según la Aemet, la escalada será progresiva. Hoy se registrará un aumento de temperaturas que se mantendrá mañana, viernes. Pero, a partir de ahí, calor y más calor. Mucho el sábado y muchísimo el domingo. Y ojo a las noches de sofoco.
La dinámica en los cielos será parecida. Intervalos nubosos de nubes bajas al principio del día y poco nuboso el resto de la jornada, señala el pronóstico. Es lo que dice para hoy, pero se repite en los siguientes días. Incluso, este jueves en algún punto puede hacer «alguna precipitación débil y ocasional». La clave estará en las temperaturas, con máximas en aumento. Con 27 grados en Potes o San Vicente y 25 en Santander. Y esos valores -o muy similares- son también los que anticipa la Aemet para el viernes. Sin cambios.
Cielos nubosos a primera hora que irán despejando. Las temperaturas empezarán a subir, aunque el ascenso será menos acusado en el litoral.
Muy parecido al jueves. Nubes dispersas que dan paso a cielos despejados, con el termómetro en valores similares. El anticipo de los días de más calor.
Las temperaturas empezarán a dispararse, sobre todo en el interior. En los valles del sur se podrían superar los 36 grados. Ojo al sofoco por las noches.
La máxima prevista en Torrelavega o Potes es de 41 grados. En Santander, 38. Y en Reinosa o Castro Urdiales, 37 grados. Ola de calor en Cantabria.
«Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas del interior. Las temperaturas máximas podrían superar los 36 grados en los valles del sur», incluye el pronóstico del sábado, ya metidos de lleno en la advertencia por ola de calor. Reinosa puede marcar el tope de la jornada, con 34 grados, pero Potes, con 33, no estará lejos, mientras que en Santander se anticipan 26 y en Torrelavega, 28.
«Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y con cambios ligeros predominando los aumentos en el interior. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable», se apunta para el domingo. Polientes, Potes, Torrelavega... Un horno por encima de los 40 grados. En Los Corrales el pronóstico llega a los 43 y en Ramales a los 44. Pero es que la costa tampoco se librará -si se cumple la previsión-. Santander 38, Laredo 38 (en la zona más occidental no llegará a tanto)... El lunes empezarán a bajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.