Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Casado ha llegado al mediodía a Santander para anunciar las medidas que el PP tomaría en el ámbito sanitario de llegar a La Moncloa tras las elecciones del próximo domingo, pero una visita tras el único debate entre los líderes políticos en esta campaña ... electoral exprés ha contagiado todos sus mensajes. Casado no se quiso declarar ganador de la contienda televisiva, pero tiene claro quién perdió. «El perdedor fue Sánchez por su silencio y su inseguridad, y porque no levantó la cabeza y no miró a los ojos de los españoles. Está dispuesto a ir a unas terceras elecciones si no se le da lo que pretende».
También ha censurado al presidente en funciones en un acto celebrado en el Hotel Santemar por no haber querido celebrar el debate hoy, martes, día en que se han hecho públicos los datos del paro de octubre, que han sido «los peores de los últimos siete años» ya que «reflejan que ahora hay 98.000 familias más en España que no llegan a fin de mes». Este país, según Casado, «no se merece que otra vez los socialistas estén mintiendo porque la cifra del desempleo es la última que llega cuando ya se está en crisis«. Por eso, a sus ojos, Sánchez no quiso hablar de empleo en el debate. «Si no hay empleo, quiebran el sistema educativo, el de la Dependencia, el sanitario...». Y subrayó que España ya está en crisis y que, por eso, el PP no quiere llegar al Gobierno dentro de cuatro años: «O llegamos ahora con un plan de choque y lo hacemos ya o dentro de una legislatura será tarde».
En una cita que no estaba convocada en el formato de mítin aunque lo pareció el 98% de la hora que duró, el líder del PP también ha insistido en la necesidad de recuperar el espíritu de 'España suma', fórmula en la que se quiere aglutinar a toda la derecha «para echar» al socialista Pedro Sánchez del poder, en el que está en funciones desde hace más de siete meses. En esa 'suma' se unirían quienes tienen distintos programas y sensibilidades «pero están juntos en la unidad nacional», señaló sin citar a Vox, pero sí a Ciudadanos. «Tenemos legitimidad para hacerlo», remarcó, porque su partido ya lo había «planteado antes de las elecciones y ahora cuatriplicamos a Cs» en intención de voto.
Noticia Relacionada
En 'petit comité' con un grupo de periodistas, Casado defendió que «esto va de ganar las elecciones» y en esta carrera solo ve dos candidatos: el aspirante socialista y él. «No hay nada más patriótico que echar a Sánchez», declaró en clara alusión a los votantes de Vox, a los que advirtió: «Que nadie juegue con su voto el domingo porque el voto es gratis pero puede salir muy caro». En los ciclos políticos «hay que llegar a tiempo». De ahí que el PP aspire a gobernar antes de que la crisis se haga más profunda y sea más difícil de remontar.
En esta línea, reivindicó la experiencia del PP frente a otros «porque si yo me tuviera que embarcar lo haría con uno que ya ha navegado y no con otro que no lo haya hecho nunca. Ahora que no está España para bromas, votemos con garantía». Aunque él no ha formado previamente parte de gobiernos, sí lo ha hecho su equipo, en el que destacó a Ana Pastor, Elvira Rodríguez e Isabel García Tejerina, todas exministras de Aznar o Rajoy en épocas de crisis «y ya tenemos las recetas», ha mantenido.
En clave cántabra, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha asegurado su compromiso con la financiación de Valdecilla, hospital que le cerró las puertas para celebrar hoy este acto. Valdecilla es de todos«, ha afirmado en el acto en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, el candidato al Congreso, Diego Movellán y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros cargos del partido. En su sexta visita a la región este año, Casado ha repasado los compromisos de su partido con los profesionales del sector sanitario en sentido amplio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.