Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio público Miguel Primo de Rivera, en Ampuero, anunció ayer que expulsará cinco días al menor que el miércoles puso la zancadilla a una profesora causándole una caída en la que se fracturó el coxis. Pero algunos padres de alumnos del centro ... educativo aseguran que no se trata de un hecho aislado, sino que este tipo de problemas son «más comunes de lo normal» en el colegio, que suceden desde hace tiempo, y que el niño que protagonizó este episodio viene «haciendo de las suyas» desde hace cuatro años. «Desde que empezó a amenazar a mi hijo, que fue la primera víctima de sus ataques», cuenta un padre de 45 años que prefiere no hacer público su nombre.
Los progenitores que han reaccionado a esta última agresión cargan contra la dirección del colegio: «Hace años que nos quejamos de este caso y de otros, porque no es el único chaval que genera estos problemas. Hay otros cuatro que van con él y que a veces incluso le han azuzado para que actuara», cuentan. «Lo que pasa es que desde la dirección siempre se han minimizado las situaciones. Nos decían que eran cosas de niños, que eran meros problemas de convivencia; pero no pueden enmascarar lo que es. Es bullying con todas las letras y no se ha atajado el problema. Es por eso que ahora está descontrolado», se quejan.
Desde la gerencia del centro educativo las cosas se ven de otro modo. La directora María del Mar Iglesias, también alcaldesa de Limpias, asegura que «hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano desde el primer día para resolver estas situaciones». Insiste en que «se ha trabajado de manera muy seria para tratar de controlar el problema de impulsividad que tiene el menor», y que en todo momento se están siguiendo los protocolos marcados por la Consejería de Educación para estos casos. Iglesias se encuentra ahora entre dos aguas: «Lo que ha pasado es muy grave y debe tener consecuencias; pero se trata de un menor al que no podemos estigmatizar. Es nuestro deber tener mucho cuidado con esto también», aseguró ayer.
María del Mar Iglesias | Directora del colegio Miguel Primo de Rivera
Lourdes Verdeja | Asociación Tolerancia Cero al Bullying
La profesora agredida este pasado miércoles tuvo que ser trasladada al Hospital Valdecilla, donde se le diagnosticó rotura de coxis como consecuencia de la caída. Todo después de que tratara de impedir que el niño jugara al fútbol en mitad de clase con otros compañeros, momento en el que el chico la zancadilleó y la hizo caer de espaldas.
Noticia Relacionada
José Carlos Rojo
Por lo pronto la dirección del Primo de Rivera acordó la expulsión del menor durante cinco días; pero eso no es óbice para que exista la posibilidad de acudir a los tribunales, por la vía penal o civil, si la víctima decide denunciar los hechos. Por lo que ha podido saber El Diario Montañés, la profesora se encuentra de baja en casa y aún no ha decidido si denunciará el suceso.
Desde la Asociación Tolerancia Cero al Bullyng de Cantabria se insistió ayer en la necesidad de identificar los episodios de acoso escolar para actuar a tiempo. «Hay más menores que están sufriendo estos ataques en este centro y los estamos ayudando; pero allí no se están tomando las medidas correctas», considera su presidenta, Lourdes Verdeja.
Por su parte, la consejera de Educación, Marina Lombó, informó de que se ha abierto ya el procedimiento establecido en el Plan de Convivencia y que «a partir de ahí se tomarán las medidas educativas que se consideren oportunas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.