Secciones
Servicios
Destacamos
helena rodríguez
Lunes, 7 de diciembre 2020, 16:53
Nueves meses después de que la pandemia irrumpiese en nuestras vidas, aún hay quien se resiste a usar la mascarilla en la calle o en un medio de transporte. Claro ejemplo de ello es el caso de un pasajero de la línea de autobús ... Alsa entre Bilbao-Santander que subió al vehículo sin la protección. Lo ha contado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esta mañana en la rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de Navidad contra el coronavirus.
Según el relato del Illa, al ver el comportamiento del individuo, el resto de los viajeros se plantó y obligó a detener transporte. Pese a la insistencia de sus compañeros de trayecto, el infractor se negó a ponerse la mascarilla por lo que se dio aviso a la policía. Los agentes se personaron en el lugar y desalojaron al hombre, momento en el que el autobús siguió la marcha.
«No tuvo que hacerlo el conductor, sino que fueron ellos los que obligaron a detener la marcha», contó el ministro que puso el caso como ejemplo de responsabilidad ciudadana ante el coronavirus. Como ha dejado claro Illa, «la evolución de la pandemia está siendo favorable, pero estamos muy lejos de donde queremos llegar: 25 casos por 100.000 habitantes. Por eso apelamos a extremar las medidas de precaución y a la solidaridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.