Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la victoria en Cantabria en las últimas generales, el PP tiene dos representantes en el Congreso. Hasta ahora, Diego Movellán y Elena Castillo han ido de la mano y han sido dos de los principales representantes del oficialismo de Casado en la comunidad autónoma. ... La crisis interna de los últimos días les ha hecho ahora tomar vías distintas. Hasta el punto de que Castillo, al contrario que su compañero, es una de los muchos diputados populares que ha firmado el manifiesto pidiendo el relevo de la dirección y la convocatoria de un congreso extraordinario.
–¿Qué le pareció la que probablemente sea la última intervención de Casado en el Congreso?
–Es muy duro sentir la tristeza de un compañero que ha dado mucho tiempo y esfuerzo a este partido. Los acontecimientos nos han desbordado a todos.
–Ha sido una de las diputadas que ha firmado el manifiesto pidiendo un cambio y un congreso extraordinario. ¿Cuándo se convenció de que la situación era insostenible?
–En política, al igual que en el resto de las facetas de la vida, esta permitido equivocarse, pero la demora en poner soluciones nos ha puesto en contra a una parte muy significativa de lo más importante que tiene este partido, sus bases. El afiliado necesitaba respuestas, soluciones, reconducir la situación de una manera rápida para no hacernos daño entre nosotros. Por responsabilidad hacia los cántabros que me eligieron para estar en el Congreso era necesario actuar y pedir que se les escuche.
–Hasta ahora ha sido una de los representantes del oficialismo de Casado en Cantabria. ¿Cuáles han sido los errores del presidente por los que no puede seguir al frente del PP?
–Casado ha trabajado incansablemente, doy fe de ello. Cogió el partido en un momento muy complicado, pero en un asunto tan complicado como el que se ha planteado, en el que no había ganadores, porque siempre perdía el Partido Popular, debería haber tomado una decisión rápida, que cortara el enfrentamiento, el desasosiego de las bases. Somos el único partido que es alternativa al desgobierno de Sánchez y debemos estar fuertes y unidos.
–¿Cuál debería ser ahora el calendario interno de la renovación?
–Más que en eso yo estoy en defender los intereses de Cantabria todo lo que puedo y quien me conoce bien sabe que no me fijo demasiado en los calendarios, pero nuestra próxima cita es el martes día 1 de marzo en la Junta Directiva Nacional. A partir de ahí, es importante que nuestras bases hablen. Ese día también participaré en la Mesa del Ferrocarril de Cantabria, una cita importante para nuestra región.
–¿Apuesta por Feijóo para tomar las riendas del partido?
–No voy a caer en el error de 'a rey muerto, rey puesto'. Creo que Casado se merece respeto y lo que tenga que pasar se decidirá en la Junta Directiva Nacional. Debemos hacer las cosas muy bien para volver a ilusionar a nuestra gente. Que mientras hablamos de esto hay mucha gente que lo está pasando realmente mal, siguen subiendo los precios de nuestros gastos del día a día y no nos centramos en plantear soluciones o frenos al desgobierno.
–¿Cómo afecta todo esta crisis interna al partido en Cantabria y al futuro congreso regional del PP?
–En este partido tenemos la mala costumbre de no cerrar una herida y ya tener abiertas dos o tres más. Es momento de no cometer errores, de pensar en España y de actuar con responsabilidad. Por tanto, cada cosa en su momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.