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«Que los trenes lleguen a su hora porque nunca puedes contar con ellos. Queremos que las Cercanías funcionen igual de bien que en otras comunidades autónomas». Este es el principal reclamo que hacen los usuarios de la Red de Cercanías de Cantabria de cara ... a la reunión del día 20 de febrero entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez. Los pasajeros, «hartos» de los continuos retrasos, el reguero de averías diario y la supresión de frecuencias, lanzan sus propuestas. Y es que son ellos los que «sufren» las consecuencias del «deterioro del servicio».
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La historia se repite con cada persona consultada. Usuarios habituales que hacen uso del transporte público para ir a trabajar o estudiar y que «prácticamente todos los días» llegan tarde. «Te trastoca por completo», dice Elena Mardarás, que viaja de Bezana a Santander. Igual que Beatriz Delgado, que reside en la capital cántabra pero estudia en Barreda y tiene que salir antes de clase para llegar al tren. «Han suprimido frecuencias y es la única forma de no tardar una hora más. No hay derecho. Y como yo, muchos de mis compañeros de clase. Queremos más frecuencias».
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También hay a quienes les preocupa la higiene de las máquinas, el funcionamiento de los baños, «que de cinco que hay solo uno está en condiciones» y las goteras que se producen en el interior cada vez que llueve. En definitiva, los pasajeros reclaman un servicio de Cercanías «digno», igual que el de otras comunidades autónomas. «No es tanto pedir después de tantos años. Que sean un poco serios que nos afecta a muchas personas», dice María Luz Bilbao.
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