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Usuarios de la red de Cercanías esperan la llegada del tren en la estación de Muriedas (Camargo). JUANJO SANTAMARÍA
El Plan de Cercanías fija para 2026 el «gran salto de calidad» tras una inversión de 1.341 millones

El Plan de Cercanías fija para 2026 el «gran salto de calidad» tras una inversión de 1.341 millones

El Ministerio ha desplegado por ahora el 70% de las obras y contratos destinados a modernizar vías, trenes y estaciones | Transportes ya ha enviado a Cantabria un calendario detallado con las fechas de inicio de las actuaciones que aún están pendientes

Daniel Martínez

Santander

Lunes, 25 de marzo 2024, 01:00

Hay dos realidades que parecen opuestas y, sin embargo, son complementarias. Después de años de abandono y de inversión, los usuarios de las Cercanías ferroviarias de Cantabria siguen sufriendo los problemas que arrastra la obsoleta red en forma de retrasos y cancelaciones de los ... trenes. Al igual que en otras comunidades autónomas, a día de hoy la falta de fiabilidad sigue siendo la mayor queja de los viajeros. Renfe, Adif y las Mesas de Movilidad coinciden en que, en el caso de Cantabria, las diferentes líneas de ancho métrico (Santander-Cabezón-Oviedo y Santander-Liérganes-Bilbao) y ancho ibérico (Santander-Reinosa) vertebran a la perfección el territorio porque coinciden con los principales flujos de personas; lo que ocurre es que nunca sabes si el tren que coges va a llegar a tiempo a su destino. Es más, no sabes ni siquiera si va a llegar.

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