Borrar
Alberto Aja
Podemos se marca como objetivo entrar en el próximo Gobierno regional

Podemos se marca como objetivo entrar en el próximo Gobierno regional

«No nos vamos a conformar con ser un partido con una presencia minoritaria en el Parlamento de Cantabria», asegura Del Piñal

DM .

Santander

Lunes, 22 de junio 2020, 18:27

Podemos ha abierto una nueva etapa con Luis del Piñal al frente en la que se ha marcado como objetivo formar parte del próximo Gobierno de Cantabria que saldrá de las urnas dentro de tres años y conseguir representación en cincuenta municipios.

Lo ha afirmado Del Piñal en su primera rueda de prensa como coordinador de la formación morada en Cantabria, tras ser elegido al frente de una única candidatura de consenso en el proceso de primarias.

«No nos vamos a conformar con ser un partido con una presencia minoritaria en el Parlamento de Cantabria. No hemos venido aquí a ser el Pepito Grillo que le diga al Gobierno de turno todo lo que se está haciendo mal», ha asegurado.

Según Del Piñal, él y su equipo van a trabajar «desde ya» para ser parte del próximo Gobierno regional, un objetivo, ha dicho, que no pretenden conseguir «con promesas y palabras bonitas» sino con «con trabajo duro y buenas ideas que beneficien a la mayoría social de Cantabria».

El coordinador de Podemos de se ha mostrado «seguro» de que esa aspiración se va a ver cumplida. «Sé que puede sonar raro, pero también nos sonaba a broma el año pasado que Podemos iba a ser parte del Gobierno de España y ahora es una realidad», ha añadido, según informa EFE.

Ha destacado además que su formación tiene ahora la oportunidad de ser la transmisora de las políticas estatales en la comunidad autónoma. Ha recordado que «hay muchas políticas» que están en manos del partido de Pablo Iglesias y desde Cantabria, ha asegurado, van a trabajar para que se trate a la comunidad autónoma «de forma justa».

Ser útiles a la comunidad es también, según ha explicado, el objetivo de su Plan de Futuro para la Cantabria Post-Covid, con propuestas que harán llagar al Gobierno regional y que esperan presentar en un mes.

Se trata, ha apuntado, de la propuesta política más importante que abordará esta tarde la nueva Ejecutiva morada en su primera reunión.

Otra de las metas de Podemos Cantabria en esta etapa es «crecer como organización» y ya está elaborando un plan de implantación comarcal para lograr representación en la mayoría de los municipios de la región en tres años.

Luis Piñal espera que Podemos pueda estar representado en al menos 50 y reconoce que conseguirlo en los de menor población es difícil pero lo van «a intentar».

En este momento la formación morada está representada en una decena de municipios, aunque en todos como parte de coaliciones salvo en Castro Urdiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Podemos se marca como objetivo entrar en el próximo Gobierno regional