Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santander solicita de nuevo colaboración ciudadana, a través de los medios de comunicación, para localizar al conductor de un turismo, de unos 30 años, que se está implicado en una colisión grave y que se dio a la fuga sobre las ... 08.10 horas del pasado viernes, 1 de diciembre, en la Avenida de los Infantes, confluencia con la calle Fernando Calderón de Santander.
Según han informado fuentes policiales, la colisión se produjo entre un turismo de «pequeño tamaño y de color azul», que invadió el carril contrario para girar a la izquierda, colisionando con una motocicleta conducida por una mujer de 61 años de edad, que resultó herida de gravedad, al sufrir una fractura de tibia y peroné.
Del turismo se bajó un varón, de unos 30 años, que al parecer le dijo a la conductora de la motocicleta: «Voy a aparcar y ahora vuelvo». Pero no regresó posteriormente al lugar.
La Policía, que está supervisando imágenes de las cámaras de grabación y analizando los restos del turismo que quedaron en el lugar, solicita colaboración de posibles testigos que pudieran aportar alguna información adicional. Para ello se pueden poner en contacto con el departamento de Atestados de la Policía Local de Santander, en los teléfonos 092, 942 200 789 y 942 200 744. Se garantiza total confidencialidad.
Este suceso es muy similar al que se produjo a penas una semana en la Avenida de Valdecilla cuando el conductor de una furgoneta de reparto arrolló a un hombre de 55 años, que sufrió una fractura craneal y tres costillas rotas, y después se dio a la fuga. Para dar con al autor de los hechos, la Policía Local de Santander pidió colaboración ciudadana para localizar a testigos, a través de los medios de comunicación. Pero este llamamiento no surtió efecto.
Cuatro días después los agentes dieron con el paradero del conductor fugado, un vecino de Santander de 53 años, con las iniciales L. M. C. V., que conducía un furgón de color blanco dedicado al reparto de mercancía, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde produjo el accidente.
El conductor fue arrestado por un supuesto delito de imprudencia grave conduciendo vehículo a motor, con resultado de lesiones graves, y otro supuesto delito de abandono del lugar del accidente. No opuso resistencia, y tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto el libertad a la espera de que se sigan practicando unas diligencias policiales «que previsiblemente se alargarán un poco más», según fuentes cercanas al caso.
Hasta que este informe no esté terminado, el supuesto autor del atropello no pasará a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Santander, que es el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos y por tanto el encargado de instruir el caso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.