Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Lunes, 21 de octubre 2019, 13:47
Policías nacionales se han concentrado esta mañana en Santander, junto a guardias civiles y representantes políticos, para mostrar su apoyo a sus compañeros en Cataluña ante las manifestaciones violentas de los últimos días y han denunciado la falta de medios para desarrollar su labor.
La concentración, convocada a nivel nacional por los sindicatos policiales, ha contado con la presencia de dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox en la región, así como de representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles.
Entre los asistentes estaban los cabezas de lista al Congreso del PP, Diego Movellán, y de Ciudadanos, Rubén Gómez, junto al portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio.
La convocatoria, presidida unicamente por banderas de España, ha comenzado a las 12.00 horas, como estaba previsto, en el exterior del recinto de la Jefatura Superior de Policía en Cantabria y se ha prolongado durante algo más de quince minutos, para concluir con aplausos.
Después, el responsable regional de la Confederación Española de Policía, Pastor Fadrique, ha subrayado el apoyo de los sindicatos policiales a todos los compañeros desplazados a Cataluña y ha criticado la «falta de medios» de las unidades de intervención y de respuesta policial para desarrollar su labor en esa comunidad autónoma durante las protestas violentas de los últimos días.
También ha lamentado que la actual situación política en España, a tres semanas de unas elecciones generales, «no ha dejado actuar a la Policía con toda la contundencia que debiera», porque, según ha opinado, «600 heridos son demasiados» para la preparación que tienen esas unidades en la disolución de este tipo de conflictos.
Según ha explicado Fadrique, los policías desplazados en Cataluña han vivido estos últimos días «sorprendidos de la violencia tan extrema» de las manifestaciones, lo que, en su opinión, también es fruto de que los agentes «no se han podido emplear como hubiesen querido», porque «un manifestante herido puede causar muchos problemas, tanto al funcionario como a la Policía», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.