Secciones
Servicios
Destacamos
Al vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, le ha escocido el acuerdo del Partido Popular (PP) de Cantabria con el PRC para lograr la abstención de los regionalistas en la investidura de María José Sáenz de Buruaga, que liderará un Gobierno en solitario durante los ... próximos cuatro años. «La presidenta de Cantabria se ha echado en brazos del partido de la corrupción» y esta «condicionada por quienes llevan metiendo la mano en la caja» y «arruinando y engañando» a los cántabros en los últimos años. Lo dijo este sábado en Treceño (Valdáliga), donde intervino en un acto de campaña.
Ortega Smith lamentó que el cambio de Gobierno no se vaya a traducir en un cambio «real». «No ha habido ni un solo anuncio en el que afirmen que van a acabar con dos décadas de corrupción, de clientelismo, de despilfarro de dinero público, de adjudicación de contratos a dedo», aseveró antes de continuar con la crítica a los populares para retener al votante más escorado a la derecha. «Solo Vox ha exigido una comisión de investigación tras lo ocurrido en Obras Públicas. Porque nadie quiere investigar nada por si les salpica. No quieren levantar alfombras. Quieren taparlo todo porque PP y PRC son lo mismo», insistió.
La presidenta de Cantabria se ha negado a poner en marcha dicha comisión de investigación en el Parlamento porque el proceso ya está judicializado, pero, según afirmó en una entrevista en El Diario Montañés, ya ha dado la orden «para comenzar las auditorías en Obras Públicas y el Servicio Cántabro de Salud».
Ortega Smith llegó a Cantabria con la lección bien aprendida y aprovechó la oportunidad para convertirse en adalid de la defensa de lo rural al airear los puntos más sensibles que han agitado los ánimos de ganaderos y agricultores en la pasada legislatura. A saber, el lobo y el Lespre. «Una de las grandes amenazas de los ganaderos como es el lobo campa a sus anchas por los montes de Cantabria. Mata caballos, terneros, ovejas… Y la Administración, en vez de ser diligente en el pago de indemnizaciones, marea a nuestros ganaderos con más burocracia y más papeleo», aseveró.
Para Ortega Smith, «la única solución para que haya una verdadera alternativa y no una mera alternancia de sillones a partir del 23J, se llama Vox», que es «lo que de verdad va a garantizar cambiar las políticas, frente a las estrategias progres que nos llevan a la ruina y que están convirtiendo a España en un país donde las libertades están retrocediendo». De esta forma, afirmó que «todo aquel que quiera un cambio real de políticas» tiene que apostar por las candidaturas de Vox en la cita con las urnas del próximo domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.