Borrar
Pasajeros en el tren de la línea entre Cabezón de la Sal y Santander del pasado jueves a primera hora. Luis Palomeque
La precaria situación de las Cercanías pone a los usuarios en pie de guerra

La precaria situación de las Cercanías pone a los usuarios en pie de guerra

Las quejas, ya frecuentes, se disparan tras la actualización del sistema de seguridad. «Estamos hartos»

Álvaro Machín

Santander

Domingo, 12 de diciembre 2021

El jueves a las ocho menos cuarto de la mañana, la pantalla de salidas en la estación de Feve de Torrelavega estaba vacía. «Es que se ha caído internet». Tampoco se podía pagar con tarjeta. En el andén, el letrero luminoso que anuncia la llegada ... del próximo tren marcaba las 08.48. Y no (había unos cuantos antes de esa hora). «La verdad es que ya no sabes a qué hora venir. Llegas y ves que el tren se ha cancelado, que llega tarde... Lleva tiempo así, pero últimamente es bastante peor», comentaba Juan Carlos Gómez, un habitual, mientras consultaba el cartel de horarios de toda la vida (el de papel). En un momento, a la espera del siguiente tren, se forma un corrillo de usuarios enfadados contando retrasos, cancelaciones, días que llegaron tarde a trabajar... «Esto es horroroso. Estamos hasta las narices», resume Rafael Castillo. Lo decía antes de subirse al tren de las 08.01 horas (que llegó a las 08.09) y antes de que pasara el de las 08.09 (que apareció a las 08.16). Y ninguno se anunció por megafonía. Ese mismo jueves, por la tarde, usuarios y trabajadores de Renfe se concentraron en Santander. Por la «degradación» del servicio. Porque los Cercanías, dicen, hacen aguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La precaria situación de las Cercanías pone a los usuarios en pie de guerra