Borrar
Turistas en Santander, la pasada semana ROBERTO RUIZ
Las precipitaciones y tormentas marcarán una semana con temperaturas en ligero descenso

Las precipitaciones y tormentas marcarán una semana con temperaturas en ligero descenso

La Aemet prevé chubascos medios y moderados que «probablemente» no resolverán los problemas de sequía en la región

Lunes, 22 de agosto 2022, 12:14

Paraguas, chubasqueros y zapato cerrado serán los imprescindibles para salir de casa esta semana en Cantabria porque la lluvia prácticamente no abandonará ningún rincón de la región. Ni siquiera el fin de semana habrá tregua y se esperan precipitaciones, en especial desde últimas horas del miércoles hasta el domingo, acompañadas de posibles tormentas. Las precipitaciones serán débiles pero persistentes.

Sin embargo, desde Aemet consideran que las precipitaciones «no van a ser altas» por lo que «probablemente» no se resolverán los «problemas» de sequía que existen actualmente y que afectan a más de una decena de municipios que sufren cortes de agua y otras restricciones. También señalan que, a pesar del cambio brusco en la situación atmosférica, esta temperatura y las precipitaciones «entran dentro de la normalidad» en una estación como el verano.

A pesar de que el cielo rara vez dejará ver la luz del sol, las temperaturas serán suaves. La Aemet prevé un ligero descenso de las máximas a lo largo de esta semana, aunque llegarán a alcanzar los 25ºC en la zona costera y los 20ºC en el interior. Las mínimas serán igualmente suaves, de 20ºC en municipios costeros, y de 15 en los de interior, en una situación que se alargará toda la semana.

Por lo pronto, este lunes las nubes irán dejando paso a pequeños claros de cara a la tarde y también se despedirán las brumas. Los bancos de niebla se mantendrán en la zona de la Cordillera y en los valles del sur tanto al inicio como al final del día.

Para las próximas jornadas la situación será similar, con cielos nublados y posibles nieblas al inicio y al final del día en la Cordillera y en los valles del sur, con especial atención al miércoles, cuando se espera que las lluvias vayan acompañadas de tormentas más intensas y frecuentes durante la tarde. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el interior. Esta será una situación que acompañará hasta el fin de semana, cuando se prevén ligeros chubascos en toda la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las precipitaciones y tormentas marcarán una semana con temperaturas en ligero descenso