![«Sorpresa» de Revilla por las críticas a recibir a sus fans en el Gobierno: «Que opinen lo que quieran»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201808/16/media/cortadas/selfie-kmaE-U60646988580z7G-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![«Sorpresa» de Revilla por las críticas a recibir a sus fans en el Gobierno: «Que opinen lo que quieran»](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201808/16/media/cortadas/selfie-kmaE-U60646988580z7G-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Revilla ha reconocido que le ha «sorprendido» la polémica que se ha generado tras anunciar en sus redes sociales que este domingo haría una jornada de puertas abiertas en su despacho del Gobierno regional, ante las peticiones de sus fans para fotografiarse con él. «Me ha sorprendido que una cosa privada que he mandado yo en mi Facebook (también en Twitter) dé lugar a que consulten a todos a ver qué opinan... Pues que opinen lo que quieran», ha dicho el presidente regional al respecto. Tras las críticas recibidas horas después, cambió la ubicación, a la puerta del Ejecutivo, para recibir a las personas que quieran saludarle o hacerse una foto con él.
Revilla ha escrito un nuevo 'tuit'y ha hecho una publicación en Facebook donde no especifica la ubicación donde recibirá a la gente, sólo indica la dirección de la sede de la Ejecutivo regional, calle Peña Herbosa 29, en Santander.
«A mis 75 años, una de mis mayores satisfacciones es el cariño que en general recibo de la gente. Que personas que visitan Cantabria estos días quieran saludarme y llevarse una foto de recuerdo es lo menos que puedo hacer para agradecerles que amen esta tierra. El próximo domingo 19 estaré desde las 9.00 hasta las 13.00 horas a disposición de quienes quieran saludarme. (Gobierno de Cantabria, c/ Peña Herbosa 29)», reza el escrito del presidente regional.
La oposición en Cantabria critica que Revilla use «las instituciones, que están para trabajar y que se dedique a ser un 'influencer'»«. El portavoz del PP, Íñigo Fernández, afirma que la cita que ha anunciado Revilla en redes sociales «para hacerse fotos» el domingo «representa la imagen de esta legislatura» en Cantabria.
«El presidente no se dedica a gobernar ni a trabajar, sólo a su promoción personal, a su marketing y a vender libros», recalca el portavoz del PP.
Fernández critica que, para ello, el presidente de Cantabria «no duda en utilizar» las instituciones y abunda en que, en vez de dedicarse a gobernar, «solo se preocupa por promocionarse». Para el PP, el cambio en el lugar de la cita, del despacho que inicialmente dijo Revilla a la puerta de la sede del Gobierno, es «irrelevante».
Por su parte, José Ramón Blanco, de Podemos, cree que con el segundo tuit que mandó Revilla, en el que aclaraba que la cita es en la puerta del Gobierno en lugar de en el despacho, «se persiste en el error en vez de rectificar». «Si el señor presidente quiere hacer estas 'revilladas' es muy libre de hacerlas, pero en su tiempo libre y no en el despacho del Gobierno», enfatiza.
El diputado de Ciudadanos en el Parlamento cántabro, Rubén Gómez, también opina que el anuncio «es más de lo mismo» de lo que ha sido esta legislatura, con un presidente que «es ya una caricatura de sí mismo». A su juicio, Revilla «se dedica más a pensar en ser influencer que a gobernar Cantabria».
El diputado Juan Ramón Carrancio comparte que el anuncio está «fuera de lugar», pero advierte de que «mientras se habla de fotografías no se habla de otras cosas». Frente a estas críticas, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, manifiesta que ésta es «una polémica ficticia» y lamenta que la oposición critique que el presidente «esté trabajando en verano y un domingo».
Por el momento, el líder del PSOE, Pablo Zuloaga, no ha hecho declaraciones sobre este tema que afecta al socio de gobierno de su partido.
Revilla, además de la polémico por las fotos con sus fans, ha replicado hoy al PP que no tiene «pulsos con nadie» sino que se dedica a gobernar «y punto». Así lo ha dicho en declaraciones a RNE, después de que el Partido Popular opinase que hay un pulso entre Revilla y el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, por las irregularidades en contratos del Servicio Cántabro de Salud, por las que toda la oposición ha pedido el cese de la consejera de Sanidad, Luisa Real.
Un pulso que, además, los populares opinan que está ganando el líder socialista. Cuestionado por ello, Revilla ha asegurado que se «alegra» de que Zuloaga «lo gane» porque «entre socios bueno es que les vaya bien a ambas partes».
«Si tu tienes una empresa y tu eres socio de otro pues que le vaya mal al otro, mal asunto para la empresa. Si el PP cree que el pulso lo está ganando, yo me alegro, yo no tengo pulsos con nadie, yo gobierno y punto», ha dicho el presidente cántabro.
Además, Revilla ha vuelto a atribuir las críticas del PP a que «el PRC es el enemigo a batir desde hace muchos años y de cara a las próximas elecciones pues probablemente más». «Hay mucha gente que se juega el puesto porque muchos no tienen donde ir y hay que intentar erosionar al líder, en este caso a mí», ha apostillado. Frente a ello, Revilla ha dicho que tiene «la conciencia muy tranquila». «A mis años ya no me espanta nada», ha añadido.
Aunque la convocatoria 'oficial' para fotografiarse con el presidente es el próximo domingo, día 19 de agosto, Revilla ya ha recibido este jueves a varias personas, según refleja él mismo en sus redes sociales. Este jueves han pasado por el despacho de Revilla: el grupo de cicloturismo 'No siento las piernas' de Valencia; Sandra y Luque, llegados desde Córdoba y que le han regalado un botijo al presidente; y unos vecinos de Villanueva del Arzobispo (Jaén), que querían saludar personalmente al mandatario y que este les firmase un autógrafo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.