Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GONZÁLEZ UCELAY
SANTANDER.
Sábado, 7 de diciembre 2019, 09:45
La estación invernal de Alto Campoo recibió ayer a cerca de 3.800 visitantes que disfrutaron de una espléndida jornada de esquí en las laderas de Brañavieja, donde hacía ya años que no se observaba una postal como esa en el Día de la ... Constitución
«En 2017 abrimos por el puente, pero desde luego no en las condiciones en las que hemos abierto este», recordó ayer el director, Joan Font, que para ver una imagen de las instalaciones funcionando a pleno rendimiento en esta época del año tuvo que remontarse a 2013.
«Llena, aunque sin llegar a saturarse», la estación abrió sus puertas para ofrecer a los visitantes un total de 24,87 kilómetros esquiables repartidos por 22 de las 23 pistas (casi el 95% de su capacidad total) y cubiertos por un manto de nieve húmeda con un espesor de entre 20 y 50 centímetros.
Noticia Relacionada
En esas condiciones, inmejorables, y con todos los remontes operativos, doce de doce, Alto Campoo sació la sed de esquí de sus usuarios en el estreno de un puente festivo al que los pronósticos del tiempo auguran lo mejor. «Las previsiones meteorológicas son buenas», avanzó Joan Font. «Al menos por lo que respecta a mañana, sábado», matizó el director, que confía en que hoy se repitan -e incluso se mejoren, si ello cabe- las buenas cifras de afluencia recogidas ayer y que, seguramente, no van a poder rebañarse mañana «porque parece que el tiempo va a empeorar un poco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.