Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un otoño y final de año extremadamente cálido y en el que las miradas apuntaban al cielo en busca de nieve, el manto blanco llegará, por fin, este domingo a Campoo y las zonas más altas de Cantabria. A mediados de noviembre ... y comienzos de diciembre cayeron los primeros copos en cotas altas dejando una finísima capa de nieve que no fue suficiente para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Alto Campoo, que todavía no ha podido arrancar. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la nieve llegue a Picos de Europa y zonas altas de Campoo durante la madrugada entre el sábado y el domingo. A la tarde del último día de la semana, la cota bajará hasta los 700- 800 metros.
El primer temporal del año asomará este domingo en Cantabria con nevadas, bajada de mercurios generalizada y lluvias en prácticamente todo el territorio desde primera hora de la mañana. Eso sí, el tiempo anticiclónico con cielos despejados, estable y sin precipitaciones todavía será el protagonista hasta el sábado por la noche. Además, la alerta amarilla por fenómenos costeros y olas de hasta 5 metros estará activa durante este jueves y hasta el viernes a las 20.00 horas.
12/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA costeros en Cantabria. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/rJpaaBX5gK https://t.co/5FhwksziF4
AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) January 11, 2023
Desde primera hora del domingo, el ambiente dará un giro con la entrada de un frente que traerá vientos fríos y húmedos del noroeste. El mapa de la Aemet se cubrirá a partir de entonces de nubes grises y lluvias abundantes y persistentes en todo el territorio. También soplará fuerte el viento, sobre todo en la costa, y habrá que tener un ojo puesto en el temporal marítimo. Según las previsiones, Campoo amanecerá ya teñido de blanco y con el paso de las horas, la cota bajará hasta los 700-800 metros.
Noticia Relacionada
Será un visto no visto porque el lunes volverán las fuertes lluvias y los copos descansarán durante unas horas. Y a partir del martes, asoman las nieves copiosas: «El cambio importante lo veremos ese día -por el martes-, cuando comenzará a nevar mucho más y también en zonas medias de Cantabria», explica el delegado de la Aemet en Cantabria, José Luis Arteche, que estima que la cota bajará entonces hasta los 500-600 metros. La Aemet prevé que las nevadas sean fuertes durante el martes, miércoles y jueves en zonas como Reinosa, Polientes, Mataporquera, Polaciones y Campo de Yuso.
Las temperaturas también irán cayendo conforme el frente se acerque. Los mercurios bajarán el domingo hasta los 8º en Santander; 7º en Torrelavega, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera; 5º en Cabezón de la Sal; 2º en Potes y -4º en Reinosa, según los pronósticos de la Aemet. Y el frío llegará con la semana bien entrada a Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales, todos ellos con mínimas de 4º para el miércoles y 0º en Potes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.