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La valla de cuatro metros se ha instalado hasta ahora en un tramo. Desde el Centro Botín justo hasta el inicio de Antonio López, donde se mantiene la anterior. Roberto Ruiz
El Puerto colocará otra valla interna contra los polizones en el embarque de camiones

El Puerto colocará otra valla interna contra los polizones en el embarque de camiones

Los daños en las mercancías y en los remolques al intentar colarse están generando problemas a las empresas de transporte

Álvaro Machín

Santander

Martes, 7 de mayo 2019, 07:21

Se han dado varios casos. Desde el Puerto, para explicarlo, ponen como ejemplo –real– un camión de fresas. Un polizón trata de colarse en el remolque que las transporta hasta Inglaterra o Irlanda. Ha saltado la valla, ha rasgado la lona y se ha metido ... dentro. Aunque al hombre le hayan pillado, el daño ya está hecho. Cuando el transportista llega a su destino, el cliente le dice que, así, las fresas ya no sirven y la empresa tiene que enviar esa mercancía a la carrera por otro lado (por avión o por carretera) para cumplir con los plazos firmados. La consecuencia es que se multiplican sus gastos. Y no sólo eso. También que se «cuestiona la confianza en el sistema». En este caso, en el que le ofrece el Puerto de Santander. «Y todo el trabajo que has hecho durante mucho tiempo para captar a esos clientes y que vengan, se te puede venir abajo». Lo explica Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria.

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