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Los dos falsos túneles entre Sierrapando y Rinconeda, ya casi acabados, permitirán desdoblar la autovía de la Meseta (A-67) de la del Cantábrico (A-8) a través de 2,5 kilómetros de nuevo trazado. Javier Rosendo

El remate de los falsos túneles acerca el final del nudo de Torrelavega

Las dos instalaciones, que deberían estar acabadas en octubre, dejan expedito el camino a Transportes para entregar la obra de desdoblamiento de la A-67 y la A-8 después de siete años

Rafa Torre Poo

Santander

Domingo, 22 de septiembre 2024, 07:28

A vista de dron –ver la fotografía superior–, se puede observar perfectamente cuál ha sido el motivo del retraso de las obras del nudo de Torrelavega que comenzaron en 2018 con un plazo de ejecución inicial de tres años y cuatro meses y que, si ... no surge ningún imprevisto más, estarán finalizadas el próximo verano, siete años después. Transportes se excusó en julio –a través de su ministro, Óscar Puente, cuando visitó la zona– por «la gran complejidad técnica» del proyecto; aunque lo que en realidad no explicitó es que las laderas del nuevo tramo de vía que unirá Sierrapando, en Torrelavega, con Rinconeda, en Polanco, se desmoronaban cada vez que llovía, lo que obligó a construir dos falsos túneles para cubrirlos posteriormente de tierra y evitar así el problema. En resumen: más dinero público del inicialmente previsto y más meses de incomodidades y atascos para los casi 60.000 usuarios que de media conducen a diario por este importante núcleo en el que comparten carretera las autovías A-67 y A-8.

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