![Revilla se reúne con el Comité de Cantur para intentar sofocar la crisis con Carrión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/11/media/cortadas/cantur-krDE-U70614627839SwB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Revilla se reúne con el Comité de Cantur para intentar sofocar la crisis con Carrión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/11/media/cortadas/cantur-krDE-U70614627839SwB-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Revilla trató de sofocar este lunes el incendio generado entre la mayoría del comité de empresa de Cantur –todos los sindicatos, excepto Comisiones Obreras– y el director, Javier Carrión, al que acusan de hacer una «persecución personal a los trabajadores», ... de «atemorizar» a la plantilla por su «actitud arbitraria, discriminatoria, irrespetuosa y prepotente». Según testigos presentes, el jefe del Ejecutivo se comprometió a hablar con su alto cargo para desbloquear el conflicto laboral que existe en la compañía pública –regular el convenio colectivo, la relación de los puesto de trabajo o el caso de los fijos discontinuos– y acordó con los trabajadores que se haga un informe serio de los riesgos psicosociales que existen en la empresa y que se realizará en toda la plantilla para comprobar si existe algún caso real de persecución o no.
Revilla se reunió con los trabajadores durante 15 minutos en la sede de Gobierno regional después de que su jefe de gabinete, Guillermo Blanco, escuchara por boca de los miembros del comité que existe «una plantilla atemorizada por un director que se ha ganado a pulso desde su llegada (con su actitud, sus acciones y sus decisiones) la repulsa generalizada de la gran mayoría de la masa social». Las mismas acusaciones que realizaron en la carta mandada al Consejo de Administración hace unas semanas en la que pedían que se tome cartas en el asunto ante la amenaza de promover movilizaciones o las medidas que estimen oportunas.
El jefe del Ejecutivo logró rebajar el malestar, al menos de momentáneamente, de los presentes. Así, aseguró que iba a hablar de forma inmediata con Carrión para que se retomen las negociaciones con los sindicatos, que según ellos estaban completamente paralizadas. Además, le instaron a que regule la promoción interna y se acaben con las «retribuciones arbitrarias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.