Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, habla por primera vez de la candidatura de Guillermo Blanco como su sucesor al frente del partido y confía en que «no habrá ruptura» entre los regionalistas y que «se respetará lo que los militantes elijan». ... Ante la posibilidad de que surjan más 'aspirantes', el aún líder del partido confía en que termine en «una candidatura consensuada». De no ser así, está «convencido» de que las listas que no resultasen elegidas apoyarán a quien gane «con todas sus fuerzas», como hará él.
Después de «tantos y tantos años», explica Revilla, «ya no voy a ser el próximo candidato -aunque continuará como secretario general dos años más- y es lógico que haya gente que quiera presentarse. Eso demuestra que hay muchas personas con interés en que este partido siga adelante y yo lo que voy a facilitar es la democracia más absoluta para que en el congreso que se convocará entre finales de abril y primeros de mayo los militantes voten a la persona que consideren más idónea». Para el regionalista, el PRC es el partido «más democrático del mundo, porque votan todos y puede ser candidato cualquiera, y estoy seguro que no va a haber ningún tipo de ruptura, que todos vamos a respetar lo que los militantes elijan sin ningún tipo de interferencia».
Noticia relacionada
Revilla recalca que «no patrocino ninguna candidatura, dejo una libertad absoluta a todos los militantes para que se presenten». Lo que sí le gustaría es que «en este posicionamiento de posibles candidatos, se pudiera llegar a un acuerdo y que pudiéramos ir al congreso con una candidatura consensuada». De no ser así, «no pasa nada porque estoy convencido que si hay más de una candidatura los que no ganen apoyarán al candidato con toda su fuerza, como lo voy a hacer yo».
Respecto a si tiene conocimiento de que haya más candidatos, evita responder y apunta que «estoy tranquilo porque quien salga va a ser una persona de muchísima valía y tendrá todas las cualidades que son proverbiales en este partido: la honradez, la dedicación, el amor a Cantabria y el luchar por esta tierra. A lo que añade que «algo de herencia creo que he dejado, con gente que espero que no solamente continúe sino que es posible que lo mejoren«.
En cuanto a la candidatura de Blanco, asegura que supo «hace ya un mes» que tenía intención de tantear la posibilidad de sucederle. «Me preguntó qué me parecía que él hiciese una consulta interna entre los número uno de los comités locales, a ver qué opinaban de la posibilidad de que se presentase. No me dijo que se fuese a presentar, sino que iba a optar a conocer por parte del partido qué opinaban de su candidatura». A Revilla le pareció «correcto» y aunque parece que a «algunos no les ha gustado, él no tenía propósito de que se filtrara, era un tema, según me ha contado, para conocimiento personal». Al actual líder del PRC, que Blanco haya realizado la consulta le parece «muy correcto, no hay ningún problema. Estoy convencido que va a haber un gran candidato y, si hay más de uno, el que gane va a tener el respaldo de todo el partido. El mío, desde luego».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.