Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin habrá debut. Después de una semana de incertidumbre y de idas y venidas, Sanidad autorizará al Circo Italiano de los hermanos Rossi subir el telón en Santander a partir del viernes. Así lo ha anunciado este miércoles Paloma Navas, directora general de Salud Pública, durante la rueda de prensa en la que analizan la evolución del covid-19 en la comunidad autónoma. El permiso llega tras repasar «en profundidad» el protocolo covid del circo y hacer una revisión 'in situ' de la instalación ubicada en el parking de El Sardinero. Ayer mismo inspectores de la consejería se acercaron a la carpa para «comprobar los sistemas de ventilación, las distancias de seguridad» y otros extremos del documento que consideraron oportunos y donde les han pedido hacer correcciones. Tras esta visita «se podrán retomar las funciones cuando se hagan esas correcciones» , ha señalado Navas. Es más, al circo incluso se le ha solicitado unas medidas «más estrictas» que a otros centros culturales de la región.
El jueves pasado, apenas 24 horas antes de estrenar el nuevo espectáculo 'Bellissimo', a través de una carta, la Sección de Vigilancia Epidemiológica «dejó sin efecto» la autorización para actuar que ya tenían alegando un empeoramiento de la situación epidemiológica de la región. Salud Pública supedita el desarrollo de eventos con mucha gente a la situación sanitaria del momento. No obstante, en este caso, la revocación del permiso llegó cuando ya estaba todo preparado para arrancar. «Lamentamos que el circo hiciera un esfuerzo grande de instalación», ha comentado Navas. Por eso este mismo lunes los responsables del circo se reunieron con Sanidad para buscar una alternativa que permitiera a los artistas trabajar. En el encuentro acordaron que la consejería revisaría la instalación. La visita de los inspectores se produjo ayer y parece que con un resultado positivo para los más de 60 trabajadores y artistas que continúan ensayando en El Sardinero.
La noticia ha devuelto la ilusión al circo que retomará las actuaciones este mismo viernes 4 de diciembre después verse obligado a cancelar las del primer fin de semana. «El circo ha demostrado que es cultura segura. Tras la inspección de Sanidad se ha confirmado que cumple y con todas las medidas de seguridad y podrá actuar en Santander a partir de este viernes», han señalado los responsables del mismo que también han querido agradecer a los santanderinos «el apoyo que nos están mostrando estos días».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.