Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha sufrido este domingo fuertes rachas de viento. En concreto, el aeropuerto de Santander y Alto Campoo registraron dos de las diez más fuertes del país, con 91 y 87 kilómetros por hora respectivamente. Una fuerza que pudo apreciarse especialmente en la costa, donde ... el mar rugió y el oleaje dio más de un susto. En concreto, un velero se vio arrastrado por las olas en la Bahía de Santander –donde había aviso por las malas condiciones meteorológicas– y Salvamento Marítimo tuvo que acudir al rescate.
En total en toda la zona costera, el 112 atendió 40 incidencias derivadas del viento, sobre todo por andamios sueltos, señales de tráfico, contenedores movidos, ramas de árboles caídas y daños en el mobiliario urbano. En Laredo, los bomberos del servicio de emergencias tuvieron que retirar la plancha de un andamio que se soltó en la planta 14 de un edificio y, en Colindres, desmontaron una farola que se había soltado. Los bomberos de Santander, entre otras actuaciones, acudieron a una nave cuya cubierta estaba en riesgo de desprendimiento y los de Castro Urdiales tuvieron que retirar un árbol caído que impedía el paso en un camino de Sámano.
A lo largo de la jornada, Villacarriedo también entró en el 'top diez' de localidades con vientos más fuertes de España, con 85 kilómetros por hora a las 13.30 horas, aunque salió del ranking por la tarde. El escenario no cambiará mucho mañana lunes, donde se mantendrá el aviso amarillo en la costa, al menos, hasta las doce de la noche. Para evitar accidentes, el 112 recomienda retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública, plegar toldos, mantener las persianas arriba o abajo, no a medias, y evitar zonas arboladas y edificios en construcción.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Cantabria para mañana, día 14, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.000 metros.
Noticia Relacionada
En el litoral, viento de componente oeste con rachas muy fuertes, amainando a última hora de la tarde. En el interior, viento flojo de componente sur, rolando y arreciando pronto a componente oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 4 y 14 grados; Castro Urdiales, 4 y 13; Potes, 0 y 12; Reinosa, -4 y 9; San Vicente de la Barquera, 5 y 13; Santander, 8 y 13; y Torrelavega, 5 y 14.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.