Secciones
Servicios
Destacamos
F. G.
Santander
Sábado, 7 de abril 2018, 18:32
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la aprobación provisional, por parte del Ministerio de Fomento, del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre los municipios de Polanco y Santander, para su sometimiento a información pública.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 123,5 millones de euros y pretende mejorar las condiciones de la A-67 en el tramo entre el enlace de Barreda (final del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, cuyas obras están actualmente en proceso de adjudicación) y el enlace de Igollo (conexión con la autovía S-20, de penetración a Santander por el Oeste).
También se pretenden resolver los problemas de capacidad y seguridad que presenta la A-67 en este tramo, con una intensidad de tráfico elevada de 61.421 vehículos al día, el 6% de ellos pesados.
El proyecto, que fue aprobado provisionalmente por Fomento el pasado 28 de marzo, consiste en la ampliación de capacidad de la A-67 a lo largo de un tramo de 13 kilómetros de longitud que discurre por los municipios de Polanco, Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Camargo, entre los enlaces de Barreda e Igollo, mediante la ejecución de un tercer carril adicional a los dos ya existentes en la actualidad.
Asimismo, el proyecto de actuación en este tramo de la a-67 incluye la remodelación de los cinco enlaces existentes en el trazado –Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo– así como el que sirve de acceso al área de servicio de Gornazo.
Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se están realizando algunas mejoras, como la relativa a la ampliación de radios y la adecuación de las características geométricas al actual marco normativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.