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Viernes, 18 de marzo 2022, 18:11
Los trabajadores del sector del 'contact center' se han concentrado de nuevo este viernes para reclamar la firma de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual, que lleva «dos años en ultraactividad».
La protesta organizada por Comisiones Obreras se produce ante la «negativa de ... la patronal a negociar un nuevo convenio», denuncian los trabajadores, que explican que la mesa negociadora lleva reuniéndose 27 meses «sin avances sustanciales». Las propuestas sindicales buscan mejorar las condiciones de trabajo y la profesionalización del sector para ofrecer servicios de valor añadido y por alejarse del estigma de servicios externalizados de bajo coste -'low cost'-.
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Comisiones Obreras, que ha sido quien ha convocado la protesta, critica que la «pasividad» de las empresas ha propiciado que los cambios normativos y avances sociales hayan dejado al sector «por debajo de los niveles que debe tener». Así, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Reforma Laboral, la Ley del Teletrabajo, la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) o la legislación sobre transparencia e igualdad retributiva se han encontrado con una patronal que «no se adapta ni cumple estos niveles de exigencia».
Por ello, la organización sindical ha llamado a movilizarse a las cerca de 2.000 trabajadores que hay en Cantabria para presionar a las empresas y forzar un acuerdo «justo» para combatir «la precariedad en la que están estancadas». La mayor queja son las condiciones laborales repletas «bajos salarios, abusos de jornadas parciales, dificultad para conciliar y riesgos psicosociales por los elevados niveles de exigencia».
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