Secciones
Servicios
Destacamos
Maletas, mochilas y bolsas se acumulan en las entradas de los hoteles más turísticos de la ciudad. Los mozos no paran de cargar y descargar equipajes en los carros portamaletas, mientras que los recepcionistas cuentan con colas de clientes para hacer los 'check-in' y ' ... check-out'. Un trasiego de huéspedes en las recepciones de los establecimientos hosteleros que indica una radiografía bien distinta a la vivida durante el mes anterior. Este ajetreado inicio de agosto hace pensar en que este mes superará al anterior donde el tiempo mermó la rentabilidad de este sector. Pese a todo la segunda quincena de julio, con la mejora del tiempo, elevó las cifras de ocupación de los alojamientos, que apuntan a un resultado más positivo en estas próximas semanas. Y es que los atisbos de sol y el aumento de las temperaturas que se viven en las últimas semanas ayudan a que, sobre todo, los turistas nacionales se animen a visitar el norte y apuesten por pasar unos días en la región.
Unos visitantes que vienen a Santander en busca de sol, pero también a disfrutar de las temperaturas más suaves que tiene Cantabria. Uno de esos casos es la familia Esteban que, tras desplazarse en tren desde Barcelona hasta la capital cántabra, dejaron su equipaje en la habitación y salieron rápidamente a vivir su primer día por la ciudad. «En Barcelona nos estamos cociendo vivos por el calor», se mostraban agradecidos con el buen tiempo que se encontraron. «Hemos venido haciendo el trayecto en tren, pasando por Madrid y realizando el último tramo desde Valladolid en autobús, ha sido un viaje bastante largo, pero ha merecido la pena». Con quince días por delante en Cantabria esperan disfrutar y visitar distintos lugares: «Los paisajes aquí son preciosos, vamos a aprovechar para verlos en estas dos semanas que estaremos por aquí», aseguraron todos sonrientes.
Daniel Fidalgo
Director de los hoteles Silken
Un constante ajetreo que también notan desde estos alojamientos. Daniel Fidalgo, director del Hotel Silken Coliseum y Silken Rio Santander, espera que esta sea la tendencia que se viva hasta el final de verano. «Es verdad que ambos hoteles han mejorado sus ingresos en comparación con el mes de julio del año anterior, pero la ocupación ha caído un 2%». Entre los principales motivos señala que se encuentra el factor del tiempo: «No ha acompañado durante este mes pasado, lo que ha hecho que los números se hayan resentido un poco. Además es una realidad que hay más camas en la ciudad con el incremento de viviendas turísticas, lo que nos perjudica».
Este movimiento de turistas que se vive en los alojamientos hoteleros durante el cambio de mes es un hecho con cifras: «La buena noticia es que esta primera quincena de agosto pinta muy bien con un 85% de ocupación y muy pocas camas libres entre los dos hoteles que tenemos en la ciudad», apunta Fidalgo.
Lucía Gabarrón
Turista
Con maletas en mano, Lucía Gabarrón y Manuel Soto son una pareja de valencianos que va a pasar este fin de semana en Santander: «No es la primera vez que venimos por aquí, nos gusta disfrutar de la brisa marina. Esta ciudad es un sitio ideal para venir a pasar unos días en verano, aunque a veces se ponga feo el tiempo y pueda caer alguna gota de lluvia». Una de las cosas que más les sorprendió al llegar a su hotel fue la cola en la recepción: «Se nota que la gente tiene ganas de venir al norte, solamente hay que ver las colas».
Ana y Elio Regueiro son cubanos residentes en California. Aunque no es su primera vez en España, sí es la primera ocasión que acuden a la capital cántabra. «Hemos hecho el Camino de Santiago y unos familiares han hecho la ruta que pasa por Santander y nos han recomendado que vengamos de turismo aquí». Después de terminarlo decidieron venir a la capital cántabra: «Nos hemos venido para pasar tres días aquí, estamos en nuestra segunda jornada. La verdad es que nos parece muy bonita y se agradece no pasar mucho calor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.