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El malestar ha crecido en los últimos días entre los usuarios de la estación de esquí de Alto Campoo. Primero, por las extensas colas que sufrieron el pasado día tres para ser atendidos en la cafetería de El Chivo; y este pasado sábado por culpa ... de un atasco interminable de vehículos en la carretera de acceso que atragantó a muchos el día de esquí durante varias horas. Los problemas recurrentes, que muchos usuarios achacan a la falta de personal y de organización en la estación, ha generado inquietud en el Gobierno cántabro, y la reacción llegó este fin de semana por parte del consejero Turismo, que mantuvo una conversación telefónica «de urgencia» con el gerente de SNÖ Hotels, David Rey, en la que exigió que «corrija las deficiencias detectadas» de falta de personal en las instalaciones que gestiona en Alto Campoo como son la cafetería de El Chivo y el centro multiusos de la estación de esquí (junto a la pista de Calgosa), dependientes de la empresa pública Cantur.
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José Carlos Rojo
El Ejecutivo regional adjudicó el pasado mes de noviembre a esta empresa –que gestiona varias instalaciones de alta montaña en Los Pirineos– la externalización de los servicios de hostelería de Alto Campoo por un contrato de tres años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de doce.
Luis Martínez Abad trasladó a la gerencia de la cadena hotelera la necesidad de poner fin a unas «carencias» que afectan a la «calidad» del servicio que se presta en la instalación. El titular de Turismo recordó a la empresa que cuando se firmó el acuerdo para la externalización del servicio «ya se advirtió que íbamos a estar vigilantes para que se diera un buen servicio», insistió.
Multitud de deportistas hicieron pública este sábado en redes sociales la situación de «abandono» en que se encuentra la estación en lo que se refiere al control de accesos. «No puede ser que cada vez que sale un buen día como este sábado, en que estaba previsto que hubiera gran afluencia de gente, se vean desbordados y se produzcan estos atascos», criticó una usuaria indignada. «En la estación hay falta de personal y se nota en cada detalle», insistió.
Desde el Gobierno el consejero advirtió:«Estamos ejerciendo este control porque nos preocupa que no se cumpla con los estándares de calidad que buscamos en todas nuestras instalaciones». Desde la empresa hotelera trasladaron a Martínez Abad la voluntad de solucionar estas deficiencias de forma «inmediata» y «poner fin» así a los problemas detectados, según informó el Gobierno.
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