Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado veinte años desde que el entonces consejero de Cultura y Turismo, Francisco Javier López Marcano, anunció en Fitur el nuevo eslogan de la campaña turística para la región: 'Cantabria Infinita'. Un gancho turístico que ha perdurado hasta nuestros días con una extraordinaria aceptación. ... Ahora, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que dirige Eva Guillermina Fernández, ha actualizado el formato, pero mantiene intacto el contenido, que tanto ha calado en la sociedad cumpliendo su objetivo de promoción.
El logotipo 'Cantabria Infinita' pretendía -y ha logrado- «transmitir todos y cada uno de los valores de Cantabria, diferenciando ésta del resto de las Comunidades de la España Verde», decía entonces el consejero López Marcano. «Han pasado dos décadas desde que se lanzó la campaña y hoy presentamos una imagen renovada de la marca 'Cantabria Infinita', que representa la amplia oferta turística, patrimonial, gastronómica y paisajística de esta región. La marca caló muy bien, pero los gustos y los tiempos cambian», ha explicado este viernes la actual consejera.
El nuevo diseño «es más moderno y versátil», según ha explicado César Bragado, del Grupo C&C Publicidad, quien ha destacado que el proyecto se sacó a licitación pública y que el pliego exigía «remodelar pero dando continuidad».
A su juicio, la nueva imagen «es versátil y flexible y se ha construido con la suma de las identidades de la región». Además, «tiene recorrido para 20 años más», garantizó Bragado, quien ha explicado que es un soporte que evoluciona con el símbolo del infinito en los dos caracteres 'c y a' (de la palabra Cantabria). De esta manera, el logo se adaptará a todas las campañas con vocación de permanencia para cada temporada. «El símbolo del infinito del logotipo cambiará sus colores en función de la infraestructura turística que se esté promocionando, como es en el caso del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con 'animal print'«.
«También funciona para redes sociales y soporte audiovisual», ha añadido. Por su parte, el director de Cantur, Luis Martínez Abad, ha informado de que se lanzará a través de todos los canales y los patrocinios para la campaña de promoción turística de Cantabria de 2024.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.