Secciones
Servicios
Destacamos
Sócrates Sánchez
Santander
Domingo, 8 de agosto 2021, 07:29
Este miércoles la Aemet hizo público el Boletín Climatológico que definía el pasado mes de julio como «frío» en cuanto a temperaturas y «normal» en las precipitaciones registradas. Una tendencia que parece continuar en este inicio de agosto, pero que promete cambiar a partir del ... lunes.
«Un mes de julio en el que la circulación atmosférica en nuestra zona fue muy zonal», así resumió José Luis Arteche, delegado territorial de la Aemet, que el Anticiclón de las Azores, que tiene que estar en su posición, no lo ha estado durante el verano y es el principal encargado de traer el buen tiempo a la región. «Aunque parezca que ha sido muy adverso en el aspecto de las precipitaciones, ha sido un mes normal. Quiero decir que ha estado nublado muchos días y ha llovido muy poquita cantidad. Lo estamos viendo esta última semana, periodos del día en los que había mucha nubosidad y de repente, durante un periodo largo de la jornada, se ha despejado y ha aparecido el sol. Pero digamos que los días enteros totalmente despejados no han hecho acto de presencia, se han contabilizado muy pocos», aclara Arteche.
Noticia Relacionada
Asimismo, el delegado subraya que «las variables que controlamos son sobre precipitaciones y temperaturas en el mes de agosto». «Entonces, las temperaturas previstas son frescas. Lo que los modelos no decantan es un agosto muy caluroso, pero tampoco muy frío, lo que sería algo típico de un mes de agosto». El delegado confía en el que el anticiclón se «refuerce» porque no ha entrado todavía y se logre «empalmar» con un mes de septiembre que en los últimos años viene siendo bastante veraniego.
De cara a la semana próxima, Arteche sostiene que de lunes a miércoles no se producirían precipitaciones, el jueves pasaría un pequeño y suave frente que dejará algunas lluvias y el resto de la semana volverá a ser sin agua a la vista, pero esto no quiere decir que vaya a estar despejado. Lo que «vamos a tener es alternancia entre momentos del día despejados y otros cubiertos», añade. Las temperaturas máximas en la región se alcanzarán en zonas de interior. «Las temperaturas por encima de 30 grados se volverán a encontrar en agosto en Liebana y Campoo», explica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.