

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Rosa García
Santander
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 11:55
Una enfermera del consultorio de Treto sufrió ayer una violenta agresión verbal por parte de dos usuarias que acudían con intención de que les recibiera ... el médico. Pero al ver que no había facultativo, porque había decidido secundar la huelga convocada por el Sindicato Médico, estallaron en insultos y gritos contra la enfermera, que se había ofrecido previamente a ayudarles en lo que pudiera. Esta agresión, que ayer mismo fue denunciada ante la Guardia Civil, es el primer incidente que trasciende desde el inicio de la protesta de los médicos de Atención Primaria.
Según ha podido saber este periódico, la enfermera estaba atendiendo a un paciente cuando empezó a escucharse el revuelo en la sala de espera. Al momento, las dos personas que estaban expresando su indignación en voz alta irrumpieron en su consulta reclamando la atención del médico. Al informarles de que no estaba trabajando con motivo de la huelga, comenzaron a increparla a ella. Un paciente que se encontraba en la misma sala salió en defensa de la profesional: «Ella no tiene la culpa», lo que también le costó algún que otro grito por parte de las agresoras. La enfermera consideró tan desmesurada la reacción de esas dos usuarias que avisó de inmediato a la Guardia Civil para evitar que el conflicto fuera a más.
Noticia Relacionada
Hoy por la mañana ha comunicado a la Gerencia lo sucedido y se ha puesto en marcha el protocolo de actuación en caso de agresión. El hombre que trató de apoyar a la enfermera en apuros también ha declarado como testigo ante los agentes. Tras este episodio violento, varios compañeros arroparon a la enfermera que se quedaba sola de guardia en el SUAP de Gama, centro del que depende el consultorio de Treto, ante la posibilidad de que se repitiera lo sucedido a su compañera por la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.