El PRC votará 'no' «porque es una pérdida de tiempo y no aporta nada»
Cantabria ·
José María Mazón criticó que Vox haga un uso «torticero de la Constitución» sin «ofrecer soluciones»Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
José María Mazón criticó que Vox haga un uso «torticero de la Constitución» sin «ofrecer soluciones»No cabe duda de que el PCR votará 'no' hoy en Madrid. Porque «esta moción de censura no aporta nada», porque es «una pérdida de tiempo», y porque «hace un uso torticero de la Constitución», explicó este miércoles José María Mazón. El ... diputado del Partido Regionalista de Cantabria en el Congreso lamentó «la pérdida de tiempo» que supone el debate cuando los proponentes «no han aportado nada» y lo que necesita la ciudadanía es que el Congreso se dedique a «los Presupuestos, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia».
«Ustedes tienen 52 diputados, el 15% de esta Cámara. No tienen un solo aliado. No son alternativa. Están totalmente solos, luego esto es perder el tiempo. Y, en realidad, es una provocación», recalcó en un duro encadenamiento de reproches a los impulsores de la moción de censura con la que Vox ha intentado desalojar a Sánchez de la Moncloa.
Toda este debate, dijo, «no ayuda a mejorar el país». Y afirmó que si la formación de Abascal llegara a la Presidencia «sería un peligro público» por la «visión sectaria» que tiene del país, «de buenos y de malos». «Esto nunca acaba en elecciones inmediatas, como ha prometido. Nunca», apostilló.
Como colofón lanzó una recomendación. Aconsejó a Abascal «escuchar a los ciudadanos, no sólo a sus hooligans, y que se retire una temporada y medite sobre lo que conviene a España, porque hoy va a sacar un suspenso rotundo».
No muy alejado de este mismo discurso se pronunció el portavoz de Economía del PSOE y diputado por Cantabria: «La moción ha sido un fracaso y Vox ha demostrado que su único proyecto para el país es generar odio, crispación y división», especificó Pedro Casares. «No han ofrecido ninguna propuesta ni ninguna alternativa a los problemas reales de la ciudadanía. Cuanto más griten, alienten el odio o nos insulten, más fuertes serán nuestras convicciones».
Para Casares, frente al Gobierno de Sánchez, «centrado en atender las necesidades de la gente y hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social, las derechas están enfrentadas en una lucha de poder y sus prioridades no son las de la ciudadanía», especificó. «La ultraderecha es un peligro para la convivencia y marca la agenda del PP».
Nada de eso opinan en las filas populares, donde ayer parecía reinar la tranquilidad. «Lo que está haciendo Vox es fortalecer a los firmantes de la moción de censura que alzó a Pedro Sánchez al Gobierno de España», explicó Diego Movellán, representante del PP cántabro en el Congreso.
«No han ofrecido ninguna propuesta ni ninguna alternativa a los problemas reales de los ciudadanos en esta crisis sanitaria y económica»
«Abascal debe comprender que la única alternativa real de Gobierno es la de un Ejecutivo que pueda encabezar Pablo Casado»
«Como la Constitución no reconoce la figura de la reprobación del presidente, creemos que es la única manera de denunciar esta gestión»
«Abascal debe darse cuenta de una vez de que la única alternativa al actual Gobierno es la que pueda presidir Pablo Casado, porque lo que nos están exigiendo ahora son soluciones, y Vox ha demostrado que no tiene alternativa para lo que se está haciendo».
Sólo Vox pareció comprender la utilidad de la moción contra Sánchez. «Hacemos esto por una cuestión de principios», esgrimió Emilio del Valle, diputado por Cantabria de la agrupación. «Como la Constitución no recoge la figura de reprobación del presidente del Gobierno, creemos que esta es la única manera de dar voz a todos esos ciudadanos que ven como esta gestión fatal de la crisis sanitaria y económica nos está llevando al desastre», afirmó.
Y replicó a quienes ven en la maniobra un intento por erigirse como líderes de la oposición de derecha. «Eso no tiene ningún sentido porque desde un primer momento se ofreció a Casado que liderara esta moción». Ylamenta que desde el PP no se los apoye con decisión. «Me consta que tienen una división interna muy grande y que hay muchos militantes que están a favor del sí; pero hasta este viernes no veremos qué es lo que van a votar», explicó el diputado de Vox, para el que no existe género de dudas sobre la necesidad del rapapolvo a Sánchez en estas dos jornadas en el Congreso.
«Necesitamos esto porque no podemos asistir inmóviles a la acción de un Gobierno que vemos cómo cede cada día más frente a los independentistas y los exetarras de Bildu mientras no hace nada por mejorar la situación de crisis que vivimos», zanjó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.