Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Santander
Viernes, 20 de septiembre 2019, 13:08
Con una nueva fecha en el calendario nacional, 10 de noviembre, los políticos comienzan la precampaña -si es que alguna vez la dejaron- y se enfrentan al proceso electoral «como siempre» y con una clara intención de «ganar». Así de claro se ha ... mostrado este viernes el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha asegurado que su partido tratará de mejorar los resutlados obtenidos en abril porque «sin duda» hay margen para lograrlo. ¿Cómo? Tratando de captar el «voto huérfano» del centro ante la «evidente caída» de Ciudadanos, al «haberse escorado tanto a la derecha».
La próxima semana se convocará la Ejecutiva del PSC, antes de la cita federal prevista del 28 de septiembre. Sobre las listas y posibles sorpresas o cambios no ha soltado prenda, indicando que aún es «pronto» para avanzar nada, ya que es algo que se analizará en Cantabria en coordinación con la dirección nacional.
De todas formas, sobre el 10N, Zuloaga ha reiterado que no es el «escenario» que le gustaba al PSOE, pero ha defendido al respecto que su jefe de filas y presidente e funciones, Pedro Sánchez, puso sobre las mesa «todas las posibilidades» para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en España.
Ha añadido al respecto y en referencia a la convocatoria electoral que no ha elegido «el camino fácil» que hubiera sido conformar un Ejecutivo «a cualquier precio», sino que ha escogido «el camino correcto» para tratar de formar un Gobierno «sólido» y a pesar de tener que volver a pasar por las urnas.
Unas elecciones que el PSOE «sale a ganar», pues «todas las proyecciones de voto que tenemos ahora así lo atestiguan», ha afirmado Pablo Zuloaga para finalizar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.