Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 16 de enero 2020, 13:16
Espacios naturales protegidos. Laredo se halla en el margen oriental de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel creada en 1992, incluida en el Convenio Ramsar en 1994 para la protección de los humedales y declarada Lugar de Interés Comunitario ( ... LIC) dentro de la Red Natura 2000. Se extiende por terrenos de diez municipios, correspondiéndole a Laredo 185,39 ha (un 4,27%) de las 4.341,69 protegidas. En concreto, se trata del arenal de 2.305 m de Regatón y los terrenos adyacentes, a orillas de la ría de Treto, que alimentan las rías de Limpias y Rada, tramos finales de los cursos del Asón y el Clarín, respectivamente.
Los cursos de agua y amplias llanuras que se extienden por estas zonas están sometidos a la influencia de los constantes flujos de marea. Aquí se localizan los marjales, islotes que sobresalen del fangal, formados por la acumulación de sedimento, en los cuales se da la mayor parte de la actividad biológica.
En las riberas, en las que abunda el agua dulce, crecen juncos y carrizos. Sin embargo, las condiciones de estas áreas de estuario sólo suelen ser aptas para aquellas especies vegetales adaptadas a soportar mucha sal, como las algas y las zosteras, que viven en canales profundos, a las cuales se pueden añadir la salicornia y la verdolaga marina, que también pueblan el intermareal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.