Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Jueves, 7 de abril 2016, 19:12
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, considera «insuficiente» la subvención que el Gobierno regional ha concedido al municipio dentro del programa de corporaciones locales con la que se contratará a 117 desempleados para ejecutar siete proyectos, «frente ... a los 119 que se emplearon en 2015 cuando gobernaba el PP».
Urrestarazu cuestionó que los socialistas justifiquen el descenso en las contrataciones argumentando que aumentan las retribuciones de los trabajadores. «Nos parece una clara falta de respeto a los casi 3.000 desempleados de la ciudad, que están deseando encontrar un puesto de trabajo. Sepan todos los ciudadanos que los partidos CastroVerde y PSOE, que abanderan a diario la igualdad, prefieren que sean menos los trabajadores de este programa con un mayor sueldo», señaló la edil del PP, quien cree que esta resolución «no genera otra cosa sino desigualdad y priva de oportunidades a los que más lo necesitan, incumpliendo por tanto uno de los principales fines con los que nació este modelo».
La portavoz popular también arremetió contra el concejal de Empleo, Alejandro Fernández, «que ni siquiera es conocedor de la situación, se muestra satisfecho por las puntuaciones que han obtenido los proyectos de este año, sacando pecho por ello, cuando son iguales o menores que las del pasado ejercicio».
Ante esto, el PP cree que «Castro, la tercera ciudad de Cantabria, queda como la gran perjudicada por detrás de municipios con menos población como Camargo o Piélagos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.