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Abel Verano
Domingo, 31 de julio 2016, 07:50
La Concejalía de Festejos de Castro Urdiales, dirigida hasta hace unos días por la edil socialista Ainhoa Pérez San Miguel quien ha presentado su dimisión por el error cometido en los premios del Coso Blanco ha publicados las bases del concurso de marmita que ... se celebrará el próximo día 15 y en la que, como en la edición anterior, pretenden evitar que los jóvenes aprovechen la fiesta para hacer botellones, sobremanera en la zona de San Guillén y en el rompeolas.
Para ello, el certamen gastronómico se celebrará en la zona del puerto: Plaza del Ayuntamiento, aledaños, dársena y hasta la estatua de las Rederas. En la explanada de San Guillén y en el rompeolas no se pintarán parcelas, «por lo que queda totalmente prohibido situarse en esa zona o en cualquier otra que no esté marcada como parcela para el evento», se dice desde la concejalía.
Según recogen las bases, los participantes podrán ocupar las parcelas desde primera hora de la mañana, pero el concurso no comenzará hasta la hora fijada por la organización, las 11.00 horas. Hasta entonces las cazuelas y pucheros deberán estar vacíos, si bien las cuadrillas deberán mostrar que cuentan con los elementos necesarios para participar en el concurso. «Es obligatorio presentar la marmita y deberá hacerse antes de las 13.00 horas», señala el Ayuntamiento.
Las marmitas no podrán ser inferiores a seis raciones, únicamente se podrá concursar con un plato por parcela (no se entregará plato a aquella parcela que no disponga de todo lo necesario para la elaboración de la marmita: puchero, fuego, útiles de cocina, etc...) y quedan prohibidos los elementos o enseres de vidrio. Además, las parcelas deben quedar libres, expeditas y limpias antes de las 17.00 horas.
Civismo y limpieza
Según señala el Ayuntamiento, todos los participantes deberán cumplir las ordenanzas municipales de Limpieza Pública, de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos y de Protección del Medio Ambiente frente a Ruidos y Vibraciones. Y es que «la vulneración de las mismas conllevará la imposición de las sanciones correspondientes, que alcanzan hasta los 600 euros en el primer caso, hasta 3.000 en el segundo y hasta 4.200 en el tercero».
Asimismo, cualquier acto de vandalismo será comunicado a la Policía Local, que tomará las medidas oportunas. «Se recuerda que las ordenanzas prohíben expresamente arrojar al mar cualquier tipo de residuo. Del mismo modo, queda prohibida la instalación de equipos musicales fijos o móviles. La megafonía y la música se ofrecerán por parte de la organización».
Las inscripciones, hasta un máximo de 200 parcelas y al precio de 20 euros cada una, se deberán realizar entre mañana, 1 de agosto, y el lunes, día 8, en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en horario de 8.10 a 21.00 horas, excepto el último día del plazo, cuando dejarán de expedirse tickets a las 14.00 horas. Fuera de ese plazo no se admitirán inscripciones.
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