Borrar

Lo afectivo y riguroso en el espacio

La investigación académica y curatorial del dibujo se ha consolidado como prioridad entre las muestras

Viernes, 17 de junio 2022, 07:10

Siento que cinco años es un periodo de tiempo adecuado para reflexionar sobre las exposiciones del Centro Botín y comenzar a articular su naturaleza como ... proyectos emocionalmente afectivos, conceptualmente rigurosos y específicamente concebidos para el espacio y contexto del Centro y para sus públicos. Podría destacar 'Y', de Carsten Holler, cuyas instalaciones eran activadas por los espectadores e incluían para ellos un tanque de flotación en el cual relajarse; pasando por 'Amigos' de Martín Creed, en el que el espacio era invadido por una performance musical continua; el 'Mundo de papel' de Thomas Demand, una aproximación crítica al concepto de 'realidad' suspendida en el espacio expositivo; la celebrada 'Picasso Ibero', basada en una exhaustiva investigación de la influencia del arte ibero en el artista; o la actual exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne, que nos invita involucrarnos con las mitologías, organismos y narrativas que habitan en las profundidades de las aguas que nos rodean.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lo afectivo y riguroso en el espacio