Borrar

Lo afectivo y riguroso en el espacio

La investigación académica y curatorial del dibujo se ha consolidado como prioridad entre las muestras

Viernes, 17 de junio 2022, 07:10

Siento que cinco años es un periodo de tiempo adecuado para reflexionar sobre las exposiciones del Centro Botín y comenzar a articular su naturaleza como proyectos emocionalmente afectivos, conceptualmente rigurosos y específicamente concebidos para el espacio y contexto del Centro y para sus públicos. Podría ... destacar 'Y', de Carsten Holler, cuyas instalaciones eran activadas por los espectadores e incluían para ellos un tanque de flotación en el cual relajarse; pasando por 'Amigos' de Martín Creed, en el que el espacio era invadido por una performance musical continua; el 'Mundo de papel' de Thomas Demand, una aproximación crítica al concepto de 'realidad' suspendida en el espacio expositivo; la celebrada 'Picasso Ibero', basada en una exhaustiva investigación de la influencia del arte ibero en el artista; o la actual exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne, que nos invita involucrarnos con las mitologías, organismos y narrativas que habitan en las profundidades de las aguas que nos rodean.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lo afectivo y riguroso en el espacio