Borrar
Fátima Sánchez y Mª Sandra Moreno Saiz, junto a alumnos directores y profesores participantes. AZ
El Centro Botín mide el impacto de sus programas de creatividad en adolescentes

El Centro Botín mide el impacto de sus programas de creatividad en adolescentes

Alrededor de cien alumnos de los institutos Villajunco y Alberto Pico participan en esta investigación pionera

Rosa M. Ruiz

Santander

Viernes, 7 de abril 2023, 08:04

Una de las principales vocaciones del Centro Botín es enseñar que las habilidades emocionales y creativas se pueden aprender y que las artes son un poderoso vehículo para ese aprendizaje. En eso trabaja desde su apertura hace cinco años tal y como se puede ver ... en cada una de las programaciones que han puesto en marcha desde entonces. Dentro de este trabajo, se enmarca el curso 'Artes, emociones y creatividad' para estudiantes de segundo y tercer curso de la ESO. Una formación que se imparte con la participación del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y con la colaboración también de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria. En este contexto se ha puesto en marcha una investigación que va a medir el impacto de este curso en la que participan alrededor de cien alumnos y alumnas del IES Alberto Pico y el IES Villajunco de Santander. De ellos, la mitad recibe formación especializada para desarrollar sus habilidades emocionales y creativas a través de las artes, pudiendo así comprobar el impacto del arte en el desarrollo de la creatividad de los adolescentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Centro Botín mide el impacto de sus programas de creatividad en adolescentes