

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Martes, 22 de octubre 2019, 10:10
El cineasta Daniel Sánchez Arévalo y los actores protagonistas de su recién estrenada película para Netflix, 'Diecisiete', Biel Montoro y Nacho Sánchez, solo tienen palabras positivas para Cantabria, aunque en la promoción del film rodado en la comunidad autónoma hagan creer lo contrario.
Para el director de 'Primos' o 'Azuloscurocasinegro' rodar de nuevo en la que considera su tierra ha sido una «pesadilla», mientras que Nacho Sánchez asegura que «no volvería». Pero claro, hay que tener en cuenta las razones para tanta apatía: que si en Cantabria es «todo verde», que si se te llena el álbum de fotos del móvil de paisajes, que si no hay ruido de coches y sirenas de ambulancias y así un largo etcétera de frases antónimas que no hacen otra cosa que promocionar la gastronomía, la cultura, la gente y el paisaje de la comunidad.
Bajo el epígrafe de 'Razones para no visitar Cantabria', Netflix ha publicado en su página de Facebook un vídeo de un minuto y diecinueve segundos en el que director y actores hablan a la cámara sobre su experiencia de rodar la road movie perruna en la región. El texto que acompaña a las imágenes desvela la intención: «Los protagonistas y el director de 'Diecisiete' nos han convencido para no visitar Cantabria, ¿o era lo opuesto?».
El cineasta vinculado a Cantabria, Daniel Sánchez Arévalo, estará este miércoles, 23 de octubre, en Santander para promocionar su última película en la Filmoteca de Cantabria. También vendrán los actores Biel y Nacho. Inseparables desde que el pasado 18 de octubre se estrenara el largometraje de 100 minutos en Netflix.
Sánchez Arévalo rodó 'Diecisiete' el año pasado en decenas de localizaciones de la comunidad. La historia aborda el retrato de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Con dificultades para socializar y hacer amistades, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja.
El encuentro y proyección será a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de tres euros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.