Borrar
Las tres miradas femeninas del filme.
El móvil, la pistola, la mirada
Crítica de cine 'La semilla de la higuera sagrada'

El móvil, la pistola, la mirada

Cine Los Ángeles ·

Un drama político, social y moral y una manera de meter el dedo en la llaga de la intolerancia y el fanatismo, que se enreda en las metáforas y simbolismos

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 19 de enero 2025, 13:16

En muchas ocasiones el documento, la denuncia, la valentía priman sobre cualquier valoración cinematográfica. El acto de rodar, visibilizar y señalar las heridas bajo presión es también un ejercicio político. Por eso, aunque no sea nuevo, pero sin olvidar nunca las duras circunstancias del proyecto, ... de su cineasta y de la historia, el filme resulta más loable y, sobre todo, necesario. Y de ello habla 'La semilla de la higuera sagrada', candidata a los Oscar, una decidida llamada «de atención, también de búsqueda de esperanza, frente al fanatismo. Mohammad Rasoulof agita las entrañas del régimen de Teherán tras huir de Irán, amenazado de cárcel y de latigazos por el gobierno. Así, entre el secretismo, lo clandestino y la fugacidad llegó a tiempo de presentar su película en Cannes al final del certamen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El móvil, la pistola, la mirada