Borrar
Bruno Ganz en 'El amigo americano.
Un noir de cinefilia
Crítica de cine: 'El amigo americano'

Un noir de cinefilia

Ateneo. Ciclo. Lunes ·

Una vuelta de tuerca al género que emana amor al lenguaje del cine, madurez en su estructura, sentido del ritmo y querencia por la transgresión

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 28 de octubre 2024, 10:32

Hay películas icono cuya intensidad se traduce en que carezcan de fecha de caducidad. Entre el culto y lo moderno, pero bien entendido, creció la figura del cineasta Wim Wenders. 'El amigo americano' es en ocasiones confusa y, en otras, algo críptica, siempre oscura, pero ... prima su creación inteligente que trastoca las apariencias, donde lo que parece, la superficie, acaba por mutar en otra imagen. Es lo que sigue transmitiendo su desembarco absolutamente personal en la novela de Patricia Highsmith, en una vuelta de tuerca al noir con una perspectiva europea, entre la cinefilia y la mirada libertaria, sin trastocar el espíritu de la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un noir de cinefilia