Secciones
Servicios
Destacamos
La productora audiovisual E-main Espacio Creativo de Santoña tiene en marcha una campaña de crowdfunding para llevar a cabo la exposición de fotografía digital 'Igualdad'. Para hacer realidad este proyecto social buscan mecenas que quieran realizar pequeñas aportaciones económicas que se ... destinarán a imprimir las imágenes que han ido captando en los tres últimos años y que van a exhibir en diferentes salas del norte de España a lo largo de este 2019.
La autora de este proyecto es Esther Expósito, una de las integrantes de E-main, que explica que sintió el impulso de llevar a cabo esta idea a raíz de leer el 13 de junio de 2016 la noticia de que una persona armada entró en un bar de ambiente en Orlando y se lió a tiros con los que allí disfrutaban de una agradable velada por el simple hecho de ser homosexuales. Una matanza que acabó con 50 fallecidos y 53 heridos.
Este suceso le motivó a querer aportar su «grano de arena» para cambiar el caos del mundo en el que vivimos y reeducar las mentes en pro de la igualdad. Con ese fin, se propuso captar a través del objetivo de su cámara besos entre dos individuos sin importarle el género, el color de piel, la ideología o la procedencia de los que protagonizan este hermoso gesto. «Lo único importante es la pureza de las personas. El centro de atención de todas las fotografías es el beso, gesto de paz y símbolo de lucha por el reconocimiento de la igualdad entre seres humanos».
Expósito ha ido capturando estos besos reivindicativos desde el 2016 hasta ahora en diferentes poblaciones del norte de España, como Santoña, Santander, Laredo, Oviedo y Bilbao. «A través de amigos conseguimos disponer de salas en estos sitios para hacer las fotos y lo anunciamos en las redes sociales. Tuvo una gran acogida y acudieron muchas personas». Actualmente, siguen retratando besos de aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa por la tolerancia y el respeto en su estudio ubicado en la Plaza de la Villa. «Todo el que quiera puede acercarse».
Para que este proyecto sea disfrutado por el público necesitan completarlo con un último paso: la impresión de todas las imágenes en formato PVC de 50 x 50 cm en blanco y negro. Para ello necesitan la ayuda de mecenas que realicen pequeñas aportaciones de cara a alcanzar los 800 euros que precisan. Aquellos que quieran colaborar pueden acceder a la página web Verkami y en la categoría de fotografías encontraran diferentes posibilidades para aportar a cambio de varias recompensas.
El sueño de E -main es poder exponer esas fotografía reivindicando la igualdad en diferentes salas del norte de España. La primera exposición será en la Casa de Cultura de Santoña entre el 8 y 21 de mayo, teniendo previsto otras paradas en Cantabria, Oviedo y País Vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.