Borrar
Benjamin Weil eligió el lugar del retrato, alejado de los pasos públicos, para posar sin alterar las normas sanitarias. Roberto Ruiz
«Es la hora de pensar en herramientas para que la gente no se sienta extraña en el entorno del arte»
Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín

«Es la hora de pensar en herramientas para que la gente no se sienta extraña en el entorno del arte»

El gestor, que explica la próxima muestra en el edificio de Renzo Piano, reivindica el arte por aportar «una mirada que nos hace pensar que no hay una única manera de entender el mundo»

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 27 de septiembre 2020, 07:09

Hace más de seis años se incorporó al laboratorio destinado a encauzar el programa del nuevo centro de arte santanderino. Benjamin Weil (París, 1962), director artístico del edificio concebido por Renzo Piano, dejó atrás la dirección de actividades del Centro LABoral de Gijón. Formado en ... París y Venecia, cofundó y dirigió en Nueva York el primer estudio de producción web para el encargo de obras de net art, para lo que colaboró con instituciones como el MoMA. Pasó después a dirigir el Departamento de Nuevos Media del Institute of Contemporary Arts de Londres, un cargo similar al que desempeñó en 2000 en el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Del tiempo insólito de la pandemia, sale convencido de que es el momento de buscar nuevas formas de pensar herramientas destinadas a compartir con varios tipos de público «para que se sienten a gusto cuando se acercan al arte».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Es la hora de pensar en herramientas para que la gente no se sienta extraña en el entorno del arte»